Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de noviembre de 2019

Violencia Fascista en el Bernabéu

Hablando de la violencia grabada en el ADN españolista, miren lo que se denuncia desde las páginas de Naiz:


Ningún responsable futbolístico ni político se ha posicionado hasta el momento sobre la agresión a hinchas de la Real Sociedad este sábado al salir del Bernabéu de Madrid. Según revela ‘El Mundo Deportivo’, un joven de 24 años tiene la nariz rota por una agresión al grito de ‘Vascos hijos de puta’ y ‘Etarras de mierda’.

Un joven de 24 años, donostiarra residente en Hendaia e hincha de la Real Sociedad, tiene la nariz rota y otras contusiones tras una agresión de cariz político sufrida el sábado noche a la salida del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde había ido a animar a su equipo.

El hecho ha sido revelado este martes por ‘El Mundo Deportivo’ y pasadas ya varias horas no ha suscitado ninguna reacción de responsables políticos ni futbolísticos. Y eso que el joven presentó denuncia policial por la agresión esa misma noche, «aunque no creo que pase nada porque no pude identificar al que me dio el puñetazo». También tienen constancia de lo ocurrido tanto la Policía española como el Samur, servicio de urgencias dependiente del Ayuntamiento de Madrid, dado que acudieron al lugar y trasladaron al joven a un hospital, según detalla.

En un charco de sangre

El diario deportivo señala en su edición guipuzcoana que el joven iba con otros amigos hacia la boca del Metro del Paseo de la Castellana, cerca del estadio madridista, cuando «nos empezaron a insultar ‘vascos hijos de puta’ y ‘etarras de mierda’». Añade que «me empecé a preocupar cuando dos de ellos nos empezaron a seguir, pasó todo muy rápido, para cuando me dí cuenta me habían dado un puñetazo en la cara».

«Se marcharon cuando vieron el charco de sangre. Si llegan a seguir golpeándome, no sé qué hubiera pasado», dice.

Las agresiones a aficionados vascos por motivos políticos en Madrid fueron frecuentes en los 80 y 90, con el colofón trágico del apuñalamiento mortal a Aitor Zabaleta a las puertas del Vicente Calderón en 1998.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario