Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de noviembre de 2019

El Alejamiento de Arantza

Felipe VI va y habla de violencia y de intolerancia en Catalunya al tiempo que sus gamberros alejan a la represaliada política vasca Arantza Zulueta.

Pero vamos, puede estar tranquilo, su política vengativa le ha ganado adeptos a la derecha sin antifaz representada por Vox. 

Aquí lo que nos reporta Etxerat:


La presa política vasca Arantza Zulueta ha sido trasladada de la prisión de Zaballa con destino a Picassent, tal y como han confirmado a Etxerat sus familiares.

Zulueta permanecía encarcelada en la prisión de Zaballa desde el pasado 30 de setiembre, fecha en la que ingresó, junto a Jon Enparantza, para cumplir los meses de condena que les restan en relación con la sentencia del sumario 11/13, por su labor de asistencia a presos.

Enparantza fue alejado a Estremera a finales del pasado octubre y ahora ha sido Zulueta quien también es alejada de Euskal Herria. Esta injusta decisión pone además en riesgo la vida de aquellas personas, familiares y cercanas a Arantza Zulueta, condenadas a sufrir la dispersión y el alejamiento.

Etxerat quiere mostrar su decepción y su hartazgo por el retroceso en el cambio de la política penitenciaria que supone nuevos alejamiento de presos políticos vascos, ya que, lejos de cumplirse el final de la excepcionalidad que anunciara el presidente español hace año y medio, la situación vuelve a agravarse, más si cabe aún, en los casos de presos con enfermedades graves que continúan sin ser puestos en libertad para ser atendidos en condiciones dignas.

Al igual que hicimos en el caso de Enparantza, emplazamos al presidente español en funciones a que explique a la sociedad vasca el motivo de este alejamiento, toda vez que nos dirigimos, a quienes configurarán el nuevo Gobierno español, así como a los partidos en general, a realizar una reflexión acerca de lo que puede aportar a la convivencia y a la reconciliación estos alejamientos de presos vascos y a seguir dando pasos para acabar con la dispersión.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario