Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de noviembre de 2019

Aclaración Contundente en el Camp Nou

Desde el ámbito del futbol los catalanes vuelven a hacer ver lo que el régimen español realmente es.

Aquí lo que nos reporta El Nacional:


Bernat Aguilar

La Champions League vuelve a Barcelona y el Camp Nou sigue siendo el centro del mundo fútbol una noche más. Duelo decisivo entre el Barça y el Borussia Dortmund, con especial atención en el deporte, pero también con incidencia del público.

Los culés presentes en el estadio culé han vuelto a subir la voz y han hecho notar su desaprobación de la situación que vive Catalunya. Justamente ha sido el primer partido después de las elecciones españolas y también ha sido el primer día para enseñar al mundo qué quieren expresar a los aficionados.

Y precisamente han sacado una nueva pancarta en el momento de la salida de los jugadores y cuando ha sonado el mítico himno de la Champions. Reivindicación política que se ha podido ver por todas partes reclamando la libertad de los presos políticos y la capacidad de decidir del pueblo catalán. En la pancarta se leía un mensaje en inglés que ya se ha utilizado en los partidos de Champions en el Camp Nou: "'Only dictatorships jail paceful political leaders" (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos).

Además, se han podido ver muchas estelades en la grada del estadio. Precisamente también porque la Assemblea ha repartido estelades de papel justo antes del partido.

El Camp Nou vuelve a utilizar el derecho a la libertad de expresión y se expresa por primera vez después de unas semanas de pausa. El parón de selecciones ha frenado las proclamas y los culés se vuelven a reivindicar después de hacerlo por última vez en el último partido de Champions contra el Slavia de Praga.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario