Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de enero de 2008

Sexto Aniversario

Con mucho gusto compartimos con nuestros lectores la satisfacción de vivir un aniversario más de este blog, un blog dedicado por entero a Euskal Herria, a su gente, su historia, su cultura, su lengua, sus costumbres, su vibrante actualidad, su sueño de libertad.

En el pueden encontrar fotografías, videos, recetas, entrevistas, vínculos a otros sitios vascos.

Durante los últimos seis años hemos ido presentando aquí un mosaico de lo que es el país de los vascos con todos los sinónimos usados para nombrarlo; Navarra, Euskal Herria, País Vasco, Vasconia, Euskadi.

La información proviene principalmente del internet, en este blog se ha dado cuenta de la presencia de Euskal Herria en los medios informativos y en las diferentes páginas que han ido surgiendo a través de los años.

Nuestras fuentes son de los más variado, por aquí desfilan artículos, notas y ensayos publicados en EITb, Gara, La Jornada, Nabarralde, Deia, Diario Vasco, Eusko Sare, Euskal Kultura, Milenio, Rebelión, Terra, Correo Digital, inSurGente, Yahoo y Google por mencionar algunas. Mención especial merecen nuestras páginas hermanas en el octavo herrialde, Euskal Diaspora y Vascos México.

Este blog es el primero en su clase. Allá cuando los blogs experimentaron su primera expansión todos los días surgían cientos de ellos y sus autores en su inmensa mayoría elegían hablar de sus vida diaria, de sus gustos, de sus preferencias, de sus pasatiempos y principalmente, de sus mascotas.

En la diáspora y desde el primer momento el autor de Eusko Blog se percató del potencial que esta herramienta representaba para romper el cerco mediático al que los grandes consorcios informativos tenían (y tienen) sometida a Euskal Herria. Es por eso que se decidió que la página fuera publicada tanto en inglés como en castellano.

Esa es la clave de la continuidad y la consistencia editorial de este blog, el amor por nuestra tierra ha sido el motor principal detrás del tiempo y esfuerzo requerido para recorrer los vericuetos de la red para encontrar los temas que conciernen a los vascos, tanto en las siete provincias como en la diáspora, e irlos reflejando en este espacio.

Este aniversario es también una promesa y un compromiso para seguir adelante hasta el día que nuestro terruño sea soberano e independiente.

Sean pues invitados a visitar este blog (hoy están muy de moda, hasta los noticieros tienen blogs), forjemos juntos este el séptimo año de Eusko Blog. Se aceptan comentarios, sugerencias, críticas, propuestas; esta es una página para tod@s l@s vasc@s y l@s amig@s de l@s vasc@s, estén donde estén.

Ongi etorri

Bihotz bihotzez

.... ... .

6 comentarios:

  1. Kaixo gutioi:

    Es una buena noticia la que Eusko Blog haya cumplido ya seís años en la red. Seís años de información independiente, sobre todos los aspectos de los vascos, tanto en su Estado ocupado, Nabarra, como en la diáspora.

    Hay que decir, que los miembros de este proyecto mantienen la ilusión del primer día. Fue una satisfacción para mí, descubrir este blog. Ello me animó a crear uno propio y a colaborar, mediante un enlace directo desde mi blog y enviando algunos artículos propios, que espero sean de vuestro agrado.

    En el pasado, por la ausencia de medios propios, la información de cual es el Estado de los vascos, era ocultada por la historigrafía española francesa, buscando así someter el indomable alma de Euskal Herria. Hoy en día y gracias no solo a la herramienta de internet, sino a ese espíritu indomable de todo el pueblo vasco, en Navarra o en la diáspora, esta información está saliendo a la luz.

    Cuanto más recuperemos nuestra memoria histórica y más denunciemos la ocultación de un Esatdo propio, antes conseguiremos recuperar la tan ansiada independencia, a través de la soberanía de Navarra, nuestro Estado.

    Gracias a los miembros de Eusko Blog, una vez más, por realizar esta importante e incomiable labor. Yo, desde Iruñea, la vieja capital del Estado de los vascos, continuaré trabajando y por supuesto enviando artículos de opinión, que si lo creéis oportuno los publicáis.

    Zorionak eta segi aurrera!

    GORA NABARRA OSOA!

    Iñigo Saldise Alda miembro de Nabarralde

    ResponderBorrar
  2. Aupa, creo que te has equivocado de dirección, igual que del correo.

    Un saludo

    Iñigo Saldise Alda miembro de Estado Propio Navarro.

    ResponderBorrar
  3. Kaixo DoMayor, el vínculo a tu blog ya ha sido agregado, gracias por la invitación.

    ResponderBorrar
  4. Kaixo guztioi:

    me sigue dando blo no encontrado; por lo tanto ni pruebo la dirección.

    GORA NABARRA OSOA!

    ResponderBorrar
  5. Kaixo Iñigo,

    Sigue este vínculo:

    http://lasfierasamansanalamusica.blogspot.com/

    Y este es el correo correcto:

    lasfierasamansanalamusica(arroba)gmail(punto)com

    Gero arte lagun.

    ResponderBorrar
  6. Mila esker Alesku.

    Oso ona.

    Gero arte lagun.

    ResponderBorrar