Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 8 de mayo de 2022

Violencia Sionista en Bilbo

El sionismo se ha hecho presente en Euskal Herria y lo ha hecho de la forma habitual, con lujo de violencia y desdén hacia el pueblo palestino. 

Lo anterior nos lleva a clarificar dos posturas:

a) Los equipos deportivos de la entidad sionista no deben de participar en las ligas y torneos europeos.

b) Tal como hemos venido avisando en este blog, el fascismo está a la alza y no tiene temor de mostrarse tal cual.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


Aficionados ultras del equipo israelí Hapoel Holon generan altercados en Bilbo

Aficionados del Hapoel Holon de Israel, que se encuentran en Bilbao con motivo de la final a cuatro de la Basketball Champions League, han generado altercados en el Casco viejo de la capital vizcaina.

El Casco Viejo de Bilbo ha sido escenario este domingo de varios incidentes protagonizados por seguidores del equipo de baloncesto Hapoel Holon de Israel, según se observa en varias imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Los ultras israelíes, ataviados con camisetas y banderas de Israel, han realizado ataques al mobiliario urbano y lanzamientos de sillas de establecimientos hosteleros. Además, han prendido fuego a una bandera palestina.

Los incidentes han ocurrido a partir tres de la tarde y aunque en las primeras horas no ha habido ningún detenido, finalmente la Ertzaintza ha informado que ha detenido a dos personas acusadas de desordenes públicos.

Los seguidores del Hapoel Holon se encuentran en Bilbao con motivo del partido disputado entre el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán y el Hapoel U-NET Holon israelí en el Bilbao Arena, donde se ha jugado este fin de semana la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

Tras el partido, los hinchas han bajado desde Miribilla por la carretera y escoltados por la Ertzaintza.

Movilización propalestina

Simpatizantes del pueblo palestino han realizado a las 13.00 desde la plaza Unamuno una manifestación para denunciar la violencia ejercida por el gobierno israelí sobre los palestinos, y llamando al boikot a Israel.

Además, tras los incidentes generados por los ultras israelíes, el colectivo vecinal de Bilbo Zaharra se ha concentrado a las 18.00 en el puente de San Antón.

Precisamente, este domingo las fuerzas de seguridad israelíes han matado a un palestino al dispararle mientras intentaba cruzar el muro de separación desde Cisjordania ocupada.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario