Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de mayo de 2022

El "Honor" de Toquero

Alejandro Toquero continúa montando en su muy particular campaña de odio en contra de la identidad vasca en general y los jóvenes de la izquierda abertzale en particular.

Según nos informa Naiz, ha procedido a actuar legalmente en contra de Ernai por el tuit con el que la formación juvenil denuncia su postura en contra del euskera.

Aquí la información:


El alcalde de Tutera denuncia a Ernai por «vulneración del honor»

Alejandro Toquero, alcalde de Tutera, ha denunciado a Ernai por «vulneración del honor» al considerar que compararle «con una imagen de Hitler no es libertad de expresión».

El alcalde de Tutera, Alejandro Toquero, ha interpuesto en el Juzgado de Primera Instancia de Tudela una demanda por «vulneración del honor» contra Ernai, según ha informado ‘Diario de Noticias’.

El pasado 12 de abril Ernai Tutera denunció a través de las redes sociales «los últimso ataques contra el euskara en Tutera», a lo que añadió su rechazo «al desperecio del alcalde de Tutera y su partido hacia el euskara y la cultura».

La denuncia de Toquero observa «una evidente intromisión ilegítima en el derecho al honor en tanto que lo humilla profundamente».

El propio Toquero, en declaraciones recogidas por el mismo medio, señala que «compararme públicamente con una imagen de Hitler durante la celebración del congreso nazi en Nuremberg en 1936 no es libertad de expresión».

«Se escudan detrás de redes sociales y en pintadas y actos incívicos por toda la ciudad, sin participar de la vida real de la sociedad tudelana que los repudia», ha añadido.

La demanda solicita que se declare a través de la misma cuenta de Ernai que esa imagen «constituye una intromisión ilegítima en el honor del alcalde», que se publique la sentencia, que se retire la imagen y que se indemnice «el daño moral causado» con 5.000 euros.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario