Con la mayor desvergüenza se han convertidos en maestros del funambulismo al momento de ofrecer disculpas. Al estilo estadounidense se abstienen de decir "lamento haberte ofendido y te ofrezco disculpas" y se conforman con un ambiguo "ofrezco disculpas a quien se haya sentido ofendido".
O sea, saben muy bien que lanzaron una ofensa pero para restarle peso al asunto lo zanjan con un "dije algo acerca de ti que no debiera resultarte ofensivo pero a juzgar por tu reacción veo que quieres armar un gran e injustificado alboroto acerca de ello por lo que en aras de lo políticamente correcto, ofrezco una disculpa".
Y eso es precisamente lo que ha hecho el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, compañía que por cierto en estos momentos goza de muy poca popularidad en México pues es la que ha inaugurado la sucia estrategia conocida como "puertas giratorias" al contratar al expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa y a quien fuese Secretaria de Energía durante su mandato, Georgina Kessel.
Lean esto que nos reporta Naiz:
Sánchez Galán (Iberdrola) pide perdón por llamar «tontos» a millones de consumidores
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido disculpas por llamar «tontos» a los consumidores acogidos a la tarifa regulada de la luz o PVPC a través de un mensaje publicado a última hora de esta tarde en la cuenta de Twitter de la compañía.48 horas después de una intervención que ha generado importante repulsa, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido disculpas por llamar «tontos» a los consumidores acogidos a la tarifa regulada de la luz o PVPC. Ha sido a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la compañía, que ni siquiera tiene imagen anexa.
Sánchez Galán aseguró el jueves que el 80% de los consumidores del Estado español está pagando menos por la electricidad que en 2018 porque han bajado los impuestos y que únicamente pagan más aquellos que siguen con la tarifa regulada, a los que tildó de «tontos».
A la tarifa regulada, sólo disponible para potencias contratadas hasta 10 kilovatios (kW) e imprescindible para acogerse al bono social, no se le puede aplicar ningún tipo de descuento o promoción, ya que el precio está fijado por el Gobierno, lo que excluye posibles negociaciones entre cliente y comercializadora.
Más de un millón ganado al mes
La tarifa regulada ha sido históricamente más barata que el mercado libre en el que pagan sus facturas el resto de los consumidores españoles, según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), aunque en los últimos meses en el mercado mayorista de la electricidad se han registrado precios de récord debido en gran parte al encarecimiento del gas.
Según el panel de hogares de la CNMC del segundo semestre de 2020, el gasto mensual facturado a un hogar tipo acogido a la tarifa regulada fue más de 20 euros más barato que uno del mercado libre (un 28,2% más barato). Desde 2019 ese ahorro siempre ha sido superior al 15%.
La frase había provocado tormenta en redes sociales sobre todo, y recordatorios de «detalles» como que Sánchez Galán ganó 13,2 millones de euros en 2021, más de un millón al mes. Todo ello en una escalada de incremento de precios que ha sacudido las economías familiares.
Aquí el video:
.
.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario