Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 23 de mayo de 2022

Israel se Mofa de la UE

La entidad artificial sionista se mofa de la institucionalidad internacional que valida su existencia permitiéndole ocupar impunemente Palestina.

Si no nos creen, lean esto que reporta Naiz:


Israel impide la entrada a Manu Pineda, presidente de una delegación del Parlamento Europeo

El Gobierno israelí ha impedido la entrada en el país del jefe de la Delegación para las relaciones UE-Palestina en el Parlamento Europeo, el eurodiputado Manu Pineda. El cargo electo de IU ha acusado a Israel de «bloquear el trabajo del Parlamento Europeo».

Israel ha impedido la entrada en el país del jefe de la Delegación para las relaciones UE-Palestina en el Parlamento Europeo, el eurodiputado Manu Pineda, quien ha anunciado la suspensión de la misión que iba a encabezar este lunes para evaluar la situación que vive el pueblo palestino.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Pineda ha presentado el comunicado de rechazo entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, que advierte de que, a tenor de «la información recibida de las autoridades competentes en Israel», ha decidido «no aprobar la llegada» de Pineda al país, sin dar más detalles.

Pineda, a continuación, ha explicado que «la misión tenía previsto reunirse con las autoridades palestinas y la sociedad civil, para ver sobre el territorio las consecuencias de la ocupación en la vida cotidiana de la población palestina, así como ver los efectos de las políticas de cooperación de la UE».

Su partido, Izquierda Unida, ha precisado que la visita de la delegación era la primera que se organizaba tras la pandemia y la guerra de Gaza, ocurrida en 2021.

El grupo iba a visitar Jerusalén, Ramallah, Hebrón, Belén, Nablus y la franja de Gaza, y también estaba prevista una reunión con organizaciones de prensa para entender la situación de los medios tras la muerte de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé.

La misión ha quedado cancelada

Sin embargo, el eurodiputado ha indicado que «la misión ha sido cancelada». En este sentido, fuentes parlamentarias han confirmado la delegación ha celebrado este lunes una sesión en la que se ha decido por unanimidad no ir a Israel.

«Ya comunicó su negativa a dejarnos acceder a Gaza y ahora eleva la tensión impidiendo la entrada a todo el territorio a la presidencia de la Delegación para las Relaciones con Palestina», ha manifestado Pineda tras acusar a Israel de «bloquear el trabajo del Parlamento Europeo».

En una de las primeras reacciones a la negativa, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha criticado la decisión de Israel. «Plantearé la cuestión directamente a las autoridades competentes. El respeto a los eurodiputados y al Parlamento Europeo es esencial para las buenas relaciones», ha indicado.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario