Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 18 de marzo de 2004

Kerry Emplaza a Rodríguez

En este blog ya hemos mencionado anteriormente que realmente no importa quien ocupe el despacho principal de La Moncloa - sea del PP o del PSOE - pues las verdaderas decisiones se toman en La Zarzuela donde, el heredero político e ideológico de Francisco Franco gobierna junto a sus consejeros del IBEX 35.

Y hemos insistido en que lo mismo ocurre en los Estados Unidos, donde la Oficina Oval no pasa de ser un costoso adorno colocado estratégicamente por quienes realmente dirigen los destinos del genocida coloso; Wall Street.

Pues nada, John Kerry - quien aún no se retracta por calificar a todos los vascos como terroristas -, viene y nos da la razón al pedirle al sociata José Luis Rodríguez que permanezca en Irak, aun cuando retirarse de ahí sea condición sine quan non para que Al Qaeda mantenga su cese el fuego recién declarado.

Aquí esta nota publicada en La Jornada:


Kerry le pide reconsiderar

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, pidió este miércoles al futuro presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que "reconsidere su decisión" de retirar las tropas españolas de Irak.

"Nos han engañado con las armas de destrucción masiva", admitió Kerry, al referirse al principal motivo presentado por la administración del presidente republicano George W. Bush y sus aliados, entre ellos el gobierno de José María Aznar, para justificar la guerra contra el régimen de Saddam Hussein.

"Pero ahora que estamos (en Irak), tenemos la responsabilidad y un interés nacional de dejar un Irak estable y pacífico", declaró.

"Al irnos demasiado pronto, dejaríamos un Estado fracasado que se convertiría inmediatamente en un santuario para los terroristas", agregó el rival de Bush.

"Todos los europeos tienen un interés fundamental en que Irak no fracase; Oriente Medio tiene un interés fundamental en no tener como vecino a un Estado que haya fracasado", agregó.

El candidato demócrata aprovechó la oportunidad para criticar enérgicamente la actitud de Bush. "La respuesta no consiste en mantener tercamente las mismas políticas arrogantes", declaró.

"Al contrario, tenemos que orientarnos hacia la comunidad internacional y compartir la autoridad y las cargas con otras naciones. Si hubiésemos construido una verdadera coalición, (nuestras tropas) no habrían tenido que haber luchado casi solas", afirmó.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario