Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de marzo de 2004

El Refugio de Fox

Y como no podría ser de otra manera, el gobierno del lacayo Vicente Fox se sumo al coro de condenas por los atentados en Madrid. Y aunque la nota de La Jornada no deja claro si Fox también cayó en la trampa de la autoría de ETA que está exigiendo Madrid, sus propias palabras lo desenmascaran pues deja claro que él no permitirá que México sea "refugio de terroristas" justo cuando mantiene tras las rejas a seis vascos sometidos a un kafkiano proceso de extradición.

Lean ustedes:


Condena Fox los atentados en Madrid

Manifiesta que su gobierno no dará refugio a terroristas y buscará que sean juzgados

El gobierno de México se unió a las voces que alrededor del mundo condenaron los atentados con explosivos ocurridos este jueves en Madrid, y manifestó su solidaridad con el pueblo español.

En Los Pinos, el presidente Vicente Fox leyó un comunicado en el que indicó que con los ataques se intenta vulnerar el proceso democrático de España y los valores de todas las naciones que persiguen los mismos ideales, condenó el terrorismo ''en todas sus expresiones'' y advirtió: ''seguiré luchando incansablemente contra el terrorismo en todos los frentes y por todas las vías que nos proporciona el derecho y la solidaridad internacionales''.

En el transcurso de la mañana el mandatario se comunicó telefónicamente con el rey Juan Carlos y con el jefe del gobierno español, José María Aznar, para transmitirles el pesar de México. Más tarde acudió a la residencia de la embajadora de España en México, Cristina Barrios, para firmar el libro de condolencias. En el mensaje expresó la ''conmovida solidaridad'' del pueblo mexicano.

En ese escenario reiteró la firme decisión de su gobierno de ''no dar refugio a los terroristas y de intensificar las acciones para combatir y llevarlos ante la justicia''.

Por la noche, la cancillería informó que el mandatario giró instrucciones a las misiones de México en el exterior para que hoy procedan al izamiento de la bandera nacional a media asta. La dependencia también anunció que el canciller Luis Ernesto Derbez y la embajadora de España en México, Cristina Barrios, presidirán este viernes, al mediodía, una concentración solidaria que tendrá lugar en la plaza Cibeles.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal envió un mensaje de condolencias al pueblo y gobierno españoles y destacó en un mensaje leído por Alejandro Encinas, secretario de Gobierno: ''el terrorismo de ninguna manera es un mecanismo para poder avanzar en la vida civilizada y democrática''.

A su vez, el embajador de México en España, Gabriel Jiménez Remus, dijo que hasta anoche no había registro de que ciudadanos mexicanos se hallaran entre los fallecidos por los atentados en Madrid, aunque acotó que las autoridades españolas aún no están en posibilidades de identificar a las víctimas de acuerdo con su nacionalidad.

Trascendió además que en el aeropuerto capitalino se montó desde ayer por la tarde un operativo de seguridad y observación en torno a los pasajeros procedentes de la capital española.

Agentes del Cisen, la Interpol y la Policía Federal Preventiva fueron asignados a la terminal aérea para vigilar las llegadas de aviones procedentes de Europa.

También condenaron los atentados Enrique Jackson, presidente del Senado; Santiago Creel, secretario de Gobernación; Marta Sahagún, esposa del presidente Fox, y el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera. 


Paradójicamente, de quienes no queda duda de que actuaron como tontos útiles fueron los cartonistas quienes, a lo Saramago, desde su troskismo equidistante terminaron por sumarse a la versión de José María Aznar con respecto al derecho a la autodeterminación del pueblo vasco:

Esto lo perpetró El Fisgón:

 



Y esto lo perpetró el vasco mexicano Helguera:





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario