Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de marzo de 2004

La Solidaridad de Fidel

Desde la asediada Cuba ha llegado no un mensaje de condena sino un mensaje de solidaridad para con el pueblo español.

Aquí la nota de La Jornada al respecto:


Repudia Castro la "indignante agresión" al pueblo español

Carta al rey Juan Carlos

Gerardo Arreola | Corresponsal

En un mensaje de tono personal dirigido al rey Juan Carlos, el presidente cubano Fidel Castro condenó los atentados en Madrid y los calificó de ''indignante e injustificable agresión contra el pueblo español''.

El texto de cuatro párrafos, difundido por los medios oficiales, está firmado por Fidel Castro Ruz, sin citar sus cargos de presidente de los consejos de Estado y de Ministros, equivalentes, respectivamente, a jefe de Estado y de gobierno.

''Puedo asegurarle que Cuba, que ha sido víctima durante 45 años de actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, comprende y comparte el dolor'' de los españoles, indicó Castro en su mensaje.

El líder cubano expresó sus condolencias al jefe de Estado español ''y a su pueblo, al que nos unen entrañables lazos de amistad y solidaridad''.

No se conoció de inmediato si Castro se había dirigido también al jefe del gobierno, José María Aznar, con quien mantiene una áspera confrontación, a consecuencia de la cual las relaciones bilaterales están en una situación crítica. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario