Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de marzo de 2004

"La Mayoría de los Españoles"

Lamentamos informarle a José María Aznar que ni él, ni Ángel Acebes, ni Juan Carlos Borbón... son "la mayoría de los españoles"... y que esa tiene que ser la más ridícula excusa jamás formulada por alguien que decidió intentar obtener rédito electoral de la desgracia de miles de personas cuando aún los primeros respondientes intentaban salvar las vidas de entre los hierros retorcidos de los trenes de cercanías en los cuales se centraron los atentados del 11-M.

Y es que es sencillo, "la mayoría de los españoles" no tienen acceso a los informes del CNI, como tú Aznar, Acebes y Borbón si tienen, constantemente. Por lo tanto, cuando te diste a la tarea de llamar personalmente a los directores de los periódicos así como Acebes llamaba a los embajadores del régimen para que esgrimieran la autoría de ETA lo hacían con perfecto conocimiento de causa.

Y fue precisamente ese clima de crispación y resentimiento en el que se cometieron dos crímenes de odio para sumar más víctimas a tu haber - además de las miles de víctimas iraquíes - y con eso nos referimos a Angel Berrueta y Kontxi Santxiz, quienes murieron en respuesta directa a tu discurso por el solo hecho de ser vascos.

Así que no Aznar, lo que nos informa La Jornada con esta nota simplemente, no cuela.

Adelante con la lectura:


Aznar exige a Rodríguez Zapatero mantener tropas españolas en Irak

Sobre la reciente derrota del PP, el mandatario dice: "yo no me presenté a las elecciones"

El saliente presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, en su primera entrevista pública desde el pasado 14 de marzo, cuando su Partido Popular (PP) perdió las elecciones generales, aseveró hoy que su administración "ha dicho la verdad en todo momento" sobre lo que sabía en torno a los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo, y demandó a su sucesor "no tirar la toalla en la guerra contra el terrorismo", sino mantener tropas españolas en Irak.

La estación Tele 5 mostró este lunes a un serio y enojado Aznar, que respondió: "yo no me presenté a las elecciones" cuando se le preguntó sobre la derrota de su partido, y afirmó que tras los atentados, que dejaron 202 muertos y más de mil 400 heridos, su gobierno actuó con transparencia y sin ánimos de manipular los resultados con objetivos electorales.

Agregó: "como la inmensa mayoría de los españoles, pensamos que había sido obra de ETA. Cuando se tuvo que abrir otra línea de investigaciones se lo dijimos a los españoles (...) se nos ha pedido transparencia y hemos dado toda la transparencia que puede dar un gobierno".

Sobre su retiro de la política, aseveró: "Me voy con la cabeza alta y orgulloso de la tarea realizada. Y me voy también con el sufrimiento, acompañando a tanta gente que ha sufrido, pero con las manos limpias".

En torno a la legalidad de la aparición del ex candidato oficialista Mariano Rajoy, cuando la campaña estaba cerrada, en la que criticó las concentraciones frente a las sedes del PP que acusaban al gobierno de ocultar información, Aznar respondió visiblemente molesto: "lo único que nos queda es que apaleen a nuestra gente y pidan perdón". No obstante, reconoció que los resultados electorales adversos a su partido son legítimos porque "los españoles votan lo que quieren".

También consideró "gravísimo error" la decisión del futuro presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de retirar a las tropas españolas desplegadas en Irak. "En la lucha contra el terrorismo lo que no se puede hacer es tirar la toalla", sostuvo Aznar y recomendó a Rodríguez Zapatero que defina "qué quiere hacer con las tropas" españolas en Irak y qué papel quiere que desempeñe Naciones Unidas.

En tanto, Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional, dictó prisión incondicional a un español y tres marroquíes implicados en los atentados de Madrid, mientras otra persona fue puesta en libertad ante "la falta de elementos inculpatorios contra él".

El pasado fin de semana, la policía española detuvo a cuatro personas más involucradas con los atentados, con lo que hasta ahora son 14 los presuntos implicados.

No obstante, el periódico El País informó que uno de esos cuatro detenidos ya se encontraba en una prisión cerca de Salamanca y que la policía lo sacó de su celda y trasladó a Madrid para interrogarlo. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario