Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de marzo de 2004

Fox Anticipa Vasallaje

De esta escueta nota en La Jornada podemos deducir dos cosas; la primera, que a Fox le urge saber si para Rodríguez es prioridad seguir hostigando a los refugiados vascos en México y es fácil adivinar la respuesta con base a la postura del PSOE en cuanto a la criminalización e ilegalización de Batasuna así como la beligerancia mostrada por Rodríguez hacia el Plan Ibarretxe. Segunda, a la embajadora María Cristina Barrios ha optado por morder la mano que le dio de comer, su nombramiento no salió de la nada.

Adelante con la lectura:


Fox felicita a Rodríguez Zapatero y a Putin

El presidente Vicente Fox felicitó vía telefónica a José Luis Rodríguez Zapatero y a Vladimir Putin, con motivo de sus respectivos triunfos electorales en España y en Rusia.

En un comunicado, Presidencia informa que Fox dialogó con ambos poco antes de iniciar su gira por Tamaulipas. Con Rodríguez Zapatero comentó los fuertes vínculos históricos que unen a México y España y el "excelente estado de la relación bilateral".

Fox invitó al ganador de las elecciones presidenciales de España a asistir a la tercera Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe, a realizarse los días 28 y 29 de mayo de 2004 en Guadalajara, Jalisco, propuesta que fue aceptada. A su vez, Rodríguez Zapatero dijo que México es prioritario para su país en el contexto de Iberoamérica.

Poco después, el titular del Ejecutivo dialogó vía telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien también expresó una cordial felicitación por su relección.

Ambos mandatarios analizaron la situación del mercado mundial del petróleo, del cual sus respectivos naciones son importantes productoras y exportadoras. Fox transmitió una invitación a su homólogo ruso para realizar una visita a México durante el presente año en fecha por determinarse.

Critica embajadora a Aznar

La embajadora de España en México, María Cristina Barrios, declaró que el gobierno de José María Aznar reaccionó "visceralmente" ante la matanza ocurrida en el sistema ferroviario de Madrid al responsabilizar, sin mayores investigaciones, a la organización separatista vasca ETA, aunque "todavía no se sabe realmente qué organización" provocó la tragedia.

La diplomática se dijo "sorprendida, al igual que todos los españoles", por el triunfo de Rodríguez Zapatero, candidato del Partido Socialista Obrero Español, en los comicios del pasado domingo, con lo cual el Partido Popular deja el gobierno después de ocho años en la casa de la Moncloa. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario