Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de enero de 2022

Solidaridad con Emma Watson

Nos da gusto que nombres importantes dentro de la industria del entretenimiento hayan cerrado filas con Emma Watson como respuesta a la campaña de odio desatada por funcionarios de la entidad sionista tras una publicación de la actriz en solidaridad con el pueblo palestino. Por cierto, ambos embajadores utilizan exactamente la misma estrategia a la que durante mucho tiempo recurrieron los españoles, invocar el "todo es ETA" en cualquier acción solidaria para con el pueblo vasco que surgiera en el mundo, como quedó claro cuando en Idaho se publicase el Memorial que reconocía el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria. Los sionistas, desvergonzadamente, pretenden que la sola mención de Hamas borre de la memoria colectiva los atroces crímenes cometidos en contra del pueblo palestino, estrategia que, por cierto, denunció incansablemente Desmond Tutu, recientemente fallecido.

Esto es lo que nos informa Naiz:


Emma Watson recibe el apoyo de celebridades tras ser acusada de antisemita por Israel

Emma Watson fue acusada de antisemitismo por diferentes autoridades israelíes, entre ellas el embajador en la ONU, tras publicar una imagen de una manifestación palestina que dice, ‘La solidaridad es un verbo’. Personalidades como Viggo Mortensen, Mark Ruffalo y Ken Loach han apoyado a la actriz.

Koldo Landaluze

La actriz nacida en París pero criada en Gran Bretaña Emma Watson se ha visto envuelta en una gran polémica a raíz de la publicación, en su perfil de Instagram, de una fotografía en la que aparece una manifestación palestina acompañada por un texto encabezado por la frase ‘La solidaridad es un verbo’.

Una imagen y foto que fue acompañada por un texto de la académica feminista Sara Ahmed y que en su conjunto dice que «la solidaridad no implica que nuestras luchas sean las mismas ni que nuestro dolor sea el mismo, ni que nuestra esperanza se dirija al mismo futuro. La solidaridad implica compromiso y trabajo, así como el reconocimiento de que vivimos en un terreno común aunque no tengamos los mismos sentimientos ni las mismas vidas ni los mismos cuerpos».

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, respondió a la actriz con un tuit que afirma que «la ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terrorismo)».

 


 


Siguiendo la estela de Gilad Erdan, otras personalidades políticas israelíes se han sumado a las acusaciones y han tildado de antisemita a la actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’. Entre ellos Danny Danon, exembajador del país en la ONU, quien compartió la publicación de Watson en su cuenta oficial de Twitter junto con la leyenda: '10 puntos para Gryffindor por ser antisemita'.

 


 


Apoyo de personalidades de la industria cinematográfica

Vinculada al movimiento Bad Activist Collective, Watson manifestó su rechazo a la utilización de la violencia ejercida por Israel y tras ser señalada como antisemita, la organización Artists for Palestine UK, creada en defensa de los derechos de los palestinos, lanzó un comunicado de apoyo a la actriz que ha sido respaldado por más de 40 profesionales de la industria cinematográfica. Entre ellas Viggo Mortensen, Mark Ruffalo, Susan Sarandon, Jim Jarmusch, Gael García Bernal, Ken Loach, Aki Kaurismäki, Peter Capaldi, Mira Nair y Asif Kapadia.

En dicha nota, se afirma «nos unimos a Emma Watson en apoyo de la sencilla afirmación de que ‘la solidaridad es un verbo’, y mostramos nuestra solidaridad con los palestinos que luchan por sus derechos humanos».

Esta organización añadió «nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan, en Jerusalén Este, y en otros lugares del territorio palestino ocupado. El difunto Desmond Tutu dijo una vez: 'Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor'. Teniendo presente lo dicho por Tutu, estamos del lado de la justicia, la libertad y la igualdad de derechos para todos. Esto es lo mínimo que podemos hacer».

Cabe recordar que Emma Watson, además de su faceta interpretativa, es embajadora de buena voluntad en las Naciones Unidos y ha formado parte de la junta del G7 por los derechos de la mujer.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario