Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de enero de 2022

Lakua Financia Elitismo Educativo

El clasismo de los jeltzales se ve reflejado en su apuesta por la financiación con dinero público del elitismo educativo privado.

Para entender lo anterior, les invitamos a leer esta nota publicada por Naiz:


Steilas denuncia las partidas millonarias que Lakua destinará a la enseñanza concertada

El sindicato Steilas ha denunciado este viernes que el Gobierno de Lakua ha destinado 21 millones de euros a financiar las «inversiones elitistas» de los centros educativos de titularidad privada de la CAV.

El sindicato Steilas ha denunciado este viernes que el Gobierno de Lakua ha vuelto a conceder, a través del programa de subvenciones Hezkoop2021, «partidas millonarias» para financiar la enseñanza privada concertada en centros cuya titularidad sea de una cooperativa o una fundación.

En una nota, el sindicato ha afirmado que «21 millones de euros han sido destinados para financiar las inversiones elitistas de los centros educativos de titularidad privada» en la CAV.

Según Steilas, las subvenciones concedidas se destinarán a financiar con fondos públicos «la compra de inmuebles pertenecientes a congregaciones religiosas» o la realización de «obras de ninguna repercusión en la calidad de los proyectos educativos».

A su juicio, «especialmente escandalosos» son los casos de la Cooperativa Urkide de Gasteiz y la escuela Geroa Waldorf, en Trokoniz, en Araba.

Según ha criticado, «a la primera se destinan casi 4 millones de euros de fondos públicos para que compre en propiedad el edifico de las monjas Ursulinas» y a «la segunda, casi un millón de euros para la adquisición de terrenos».

Para Steilas, el Gobierno de Lakua vuelve a mostrar «su complicidad» con la red privada concertada, «subvencionando infraestructuras innecesarias en la mayoría de los casos y que le dan todavía más ventaja sobre la red pública» mientras «los recortes en infraestructuras básicas de la red pública condicionan de manera significativa el día a día de estos centros», ha lamentado.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario