Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de enero de 2022

Gasteiz Defiende los Derechos Reproductivos

Naiz nos informa que en Gasteiz se procederá a retirar los carteles de la campaña misógina emprendida por la Asociación Católica de Propagandistas.

Aquí más detalles:


El Ayuntamiento de Gasteiz retirará los carteles antiabortistas de las marquesinas

El Ayuntamiento de Gasteiz procederá a retirar los carteles antiabortistas de la Asociación Católica de Propagandistas de las marquesinas al considerar que pueden suponer «una vulneración del derecho a la integridad física y moral de las mujeres».

El Ayuntamiento Gasteiz ha iniciado el procedimiento para retirar de las marquesinas de los autobuses de la ciudad los carteles de una campaña antiabortista impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, al considerar que estos mensajes pudieran incurrir en «una vulneración del derecho a la integridad física y moral de las mujeres».

Los carteles, cuya retirada ya ha sido ordenada por los ayuntamientos de otras ciudades en las que también se habían instalado, recogen en su encabezamiento el siguiente mensaje: «Rezar frente a una clínica antiabortista está genial».

El Ayuntamiento de Gasteiz ha anunciado que, tras haber realizado varias consultas jurídicas, ha decidido instar este lunes a la empresa explotadora de la publicidad en el espacio público a retirar los carteles de la campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas.

Elkarrekin Gasteiz había reclamado la retirada de estos carteles, al igual que EH Bildu y la asociación Clara Campoamor.

El Ayuntamiento ha explicado de que un informe realizado por Emakunde a petición del propio Consistorio ha resultado determinante a la hora de adoptar esta decisión.

En el citado informe se indica, según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz, que «cabría decir que con esos mensajes se pudiera estar incurriendo en una vulneración del derecho de las mujeres a la protección de la salud sexual y reproductiva; del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar; y del derecho a la integridad física y moral de las mujeres».

Por cierto, las redes no se hicieron esperar:



 

Los carteles rezan: 

Rezar frente a un pedófilo en una iglesia es lo habitual. Un mínimo de 216,000 víctimas entre 1950 y 2020 de agresiones sexuales a menores perpetradas por entre 2,900 y 3,200 sacerdotes y otros responsables eclesiásticos. Todos lo sabían y nadie hizo nada.

Rezar junto a una institución que robó miles de bebés es común. Las asociaciones calculan que 300,000 bebés fueron robados entre 1940 y 1990 en España. Todos lo sabían y nadie hizo nada.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario