Cubainformación ha procedido a mostrar que el tal Yotuel Romero es un gigante con pies de barro, como todos los demás gusanos.
Lean esto que nos informan:
Mansiones y limusinas por la libertad de Cuba
José Manzaneda | Coordinador de CubainformaciónEn diciembre, más de 60 organizaciones solidarias dirigieron un escrito de protesta a la Defensora de la Audiencia de Radio Televisión Española. El motivo: la utilización como altavoz de propaganda política, por parte del cantante cubano “anticastrista” Yotuel Romero, del show televisivo Master Chef Celebrity.
Romero ya había advertido que “utilizaría este espacio para hablar sobre la situación” de Cuba, lo que muestra la complicidad del canal, que ni siquiera respondió a la carta de denuncia.
Pero lo más grave ocurrió en la final del citado programa. Como parte preparada del show, Yotuel –leíamos en un medio- “tuvo una buena razón para llegar tarde a su cita”. “El sorprendente motivo por el que Yotuel llegó tarde”, explicaba otro, es que venía de Washington, de “ver a Joe Biden y contarle qué está sucediendo en Cuba”. ¿Acaso Romero pidió al presidente de EEUU acabar con el bloqueo económico que, junto a la pandemia, ha provocado una grave crisis de desabastecimiento en Cuba? No: Yotuel Romero, de la mano de congresistas que apoyan el bloqueo, pidió a Biden aún más presión sobre su país. Pero en el programa Master Chef Celebrity lo recibían entre lágrimas y aplausos.
2021 ha sido un año de ingresos millonarios para el cantante, por su tema “Patria y Vida”, lanzado como himno político contra el gobierno cubano, mediante una gigantesca promoción, desde la industria de Miami. Ciudad donde viven, en lujosas residencias, sus intérpretes: Alexander Delgado, Randy Malcolm, Descemer Bueno y el propio Yotuel Romero. Este, curiosamente, en las entrevistas de promoción, aseguraba que la canción “viene de artistas del pueblo, de gente de solar, de barrio”. ¿Quieren saber cómo es el “solar” en Miami de uno solo de ellos, el de Alexander Delgado? Tiene un espacio habitable de 1.350 m2, piscina y 23 mil m2 de terreno.
Particularmente vergonzoso es el caso de este último. Alexander Delgado y su compañero en el dúo Gente de Zona, Randy Malcolm, sufrieron el boicot a sus conciertos por parte de la alcaldía de Miami y una feroz campaña del anticastrismo, que presionó para que Donald Trump les retirara el permiso de residencia en EEUU. Todo por haber saludado, en un concierto, al presidente Miguel Díaz-Canel. ¿Cómo levantaron el castigo? Agachando la cabeza, pidiendo perdón público y participando –en total libertad, eso sí- del panfleto “Patria y Vida”.
Además, para conseguir que su hija pudiera entrar a EEUU, Alexander Delgado se saltó el turno de 178 mil cubanas y cubanos atrapados en la burocracia de visas de Washington. ¿Cómo? Mediante una gestión del senador Marco Rubio, un halcón republicano partidario de la invasión a Cuba. Curiosamente, Marco Rubio es el responsable del cierre consular que ha congelado las visas y los procesos de reunificación familiar desde Cuba. ¿Y cómo se justificó este privilegio del cantante? Diciendo que su hija “corría un peligro inminente por parte del régimen de Castro" que, incluso, planeaba “un secuestro” del cantante. ¿Alguna protesta en los medios por semejante tomadura de pelo? Ni una.
“Todo ha cambiado, ya no es lo mismo. Entre tú y yo hay un abismo”, dice la letra de la canción “Patria y Vida”. Así es: el abismo entre los millones de dólares, los autos de lujo y las mansiones de sus intérpretes y las penurias que sufre una buena parte del pueblo de Cuba a causa del bloqueo criminal con el que aquellos colaboran.
En noviembre, los Premios Grammy Latino, controlados por la Mafia de los Estefan, fueron una nueva plataforma de promoción mediática para la canción. Dos imágenes del evento provocaron una especial indignación en Cuba: una, la de Yotuel Romero arrastrando la bandera cubana en una suerte de capa kitsch; y otra, celebrando el premio en una lujosa limusina.
Y para que no queden dudas de la Cuba con la que sueñan estos “artistas de solar”, Yotuel Romero decía que “sueña con comprar el equipo de beisbol Industriales”.
Por cierto, ¿saben quién es el autor de la expresión “Patria y Vida”? Era diciembre de 1999: “¡Patria y Vida! ¡Vida para ustedes es la que queremos!”. Lo decía ante un grupo de niños y niñas... ¡Fidel Castro!
.
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario