Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 7 de enero de 2022

Los Mucho Españoles Toquero e Iturgaiz

Vuelve a las andadas el vascófobo Alejandro Toquero, esta vez, haciendo mancuerna con el infumable Carlos Iturgaiz. Resulta que ambos han decidido lanzarse de lleno en contra de las movilizaciones en favor de los derechos de los presos políticos vascos convocadas por Sare. 

Recordemos que este año, debido a las dificultades propias que conlleva la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de SARS CoV-2, se ha decidido no convocar a la habitual mega marcha de Bilbao y a cambio, se ha optado por que en cada ciudad, pueblo y barrio de Euskal Herria se lleven a cabo actos en favor de los presos. 

Todo ello, recordemos, dentro del marco del proceso de paz abierto ya hace más de diez años.

Les dejamos pues con la información provista por Naiz:


Iturgaiz y Toquero intentan arremeter contra las convocatorias de Sare

Carlos Iturgaiz y Alejandro Toquero han sido los protagonistas de los últimos intentos de la derecha de arremeter contra las movilizaciones convocadas mañana por Sare. El alcalde de Tutera, incluso, ha pedido que se prohíba la convocada en la ciudad ribera (Plaza de San Jaime, 17.00).

El parlamentario del PP Carlos Iturgaiz y el alcalde de Tutera, Alejandro Toquero (Navarra Suma), han intentado arremeter contra las movilizaciones convocadas por Sare para mañana en defensa de los derechos de los presos y para reclamar el fin de la política de excepción.

En el caso de Toquero, incluso, ha pedido al delegado del Gobierno español en Nafarroa, José Luis Arasti, que prohíba la movilización convocada en la plaza de San Jaime de Tutera a las 17.00, sin motivo alguno para ello.

Iturgaiz ha criticado por su parte que «EH Bildu pida en las calles la excarcelación de los terroristas mientras PNV-PSE lo facilitan».

«Ni a los terroristas de Bataclan en París, ni a los de las torres de Nueva York, no a los del mercado en Berlín se les homenajea en las calles de Francia, Estados Unidos o Alemania», ha argumentado.

Toquero, por su parte, se ha dirigido a Arasti pidiendo la prohibición de la movilización de Tutera, sumándose a la petición en el mismo sentido realizada por la AVT, que considera «justa y coherente», obviando que, en cualquier caso, una decisión de este calibre correspondería a la Audiencia Nacional española y no al delegado del Gobierno.

El alcalde de Tutera interpreta que «el objetivo de esta manifestación no es otro que ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA y su largo y sangriento historial criminal de la banda terrorista».

Por ello, asume que «nuestra misión como responsables públicos es mantener el verdadero relato sobre la historia del terrorismo en nuestra tierra y en nuestro país».

«Considero que la manifestación de este sábado humilla a las víctimas, por lo que solicito oficialmente que acepte esta solicitud», concluye el alcalde.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario