Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de diciembre de 2019

Sánchez el Difamador

Aquí vamos al erre con erre de los CDR y el hecho incontestable de la puesta en libertad de cinco de los siete detenidos... solo a unos días de los fallos del TJUE en favor de Junqueras, Puigdemont y Comin.

La información llega a nosotros desde El País:


La Audiencia Nacional dejó ayer en libertad con fianza a tres de los independentistas radicales detenidos por terrorismo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pida "perdón" por las "difamaciones" sobre los Comités de Defensa de la República (CDR). Después de que la Audiencia Nacional haya acordado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para un quinto miembro de los CDR investigados por terrorismo, una medida que ya ha dictado para otros cuatro imputados, Torra ha recordado unas palabras de Sánchez en septiembre, cuando instó al independentismo a "desmarcarse rotundamente de la violencia" de los activistas detenidos.

"Difamación tras difamación, durante días y días fui/fuimos acusados de 'amparar la violencia'. Celebro que los encarcelados del 23 de septiembre salgan de una prisión en la que no tendrían que haber entrado nunca. Muchos deben pedir perdón. Y el primero que debe hacerlo tiene que ser el presidente Sánchez", ha afirmado Torra en Twitter.

La Operación Judas entró ayer en una nueva dimensión. Tres meses después de que el juez Manuel García-Castellón ordenase detener a nueve miembros de los CDR y encarcelar a siete de ellos, la Audiencia Nacional aceptó suavizar las medidas cautelares adoptadas contra tres de los imputados, que han salido de prisión en la tarde de este viernes. Esta decisión se toma pese a que el propio instructor decidió hace apenas un mes mantener encarcelados provisionalmente a Buigas, Garzón y Duch al considerar que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas. Pero los jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal enmendaron este viernes parcialmente su decisión una vez que el ministerio público cambiara también de postura la pasada semana.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario