Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Juventud Constitucionalmente Retrógrada

¿A qué punto ha dañado el no nacionalismo -españolismo savateriano, de armario- a los jóvenes españoles y mucho españoles?

Basta con leer esto que publica la Cadena Ser:


Hablamos con Marcos Criado, un profesor que se ha hecho viral en Twitter al compartir los proyectos de algunos de sus estudiantes, muchos de ellos contrarios a la propia Constitución

Néstor Báez

"No somos conscientes del terrible daño que la manipulación de la información en las redes está produciendo en los jóvenes. Llevo 20 años dando clase de derecho constitucional y nunca había visto algo así". Así comienza el hilo que ha comenzado en Twitter un profesor universitario y que ha generado mucho debate en las últimas horas.

Todo empieza por que el profesor propuso a sus alumnos de primer curso que redactaran un pequeño proyecto de Ley Orgánica. En el mismo, debían justificar en la exposición de motivos por qué ese asunto debía regularse. Lo que se encontró, según él mismo ha explicado en Twitter, fueron muchísimos proyectos de reintroducción de la pena de muerte, negación de la educación básica a extranjeros, eliminación del tercer grado penitenciario, prohibición de partidos independentistas, derecho a utilizar armas contra okupas e, incluso, la obligación de tener que dar a luz un hijo no deseado a cambio de una indemnización.

En el propio hilo explicaba que eran muy pocos los trabajos que pretendían ampliar derechos y, lo más grave, que muchos de ellos eran contrarios a la propia Constitución.

Hoy, este profesor nos ha trasladado sus sensaciones en La Ventana. Marcos Criado, profesor de Derecho Constitucional, se ha mostrado abrumado por el impacto que ha tenido la publicación, algo que, para él, fue totalmente inesperado. “Me ha sorprendido por la cantidad de proyectos que estaban dirigidos a prohibir cosas o a restringir derechos”, nos ha contado.

Sin tratar de buscar un culpable, sí que pone el foco en las redes sociales, y es que la mayoría de sus alumnos le han confesado que se informan única y exclusivamente a través de estas: “La principal diferencia entre esta generación y las anteriores son las redes y la exposición que los jóvenes sufren a ellas”. También ha dicho que no es la primera vez que tienen que enfrentarse a este tipo de proyectos, pero que sí que es la primera vez que lo ve en un número tan alto.

Considera verdaderamente alarmante que no se haya tenido en cuenta que “la Constitución marca los límites de lo que pueden hacer el resto de las normas”. Además, añade que “se advierte una situación de temor” en los chicos que realizan estos proyectos. Quieren prohibir o eliminar aquello que sienten como una amenaza, todo esto consecuencia, según el profesor, de “una desconfianza bastante alta en el futuro”.


Lo acompañamos con este comentario:

Este viernes se conmemora el 41º aniversario de la Constitución Española, el 41º aniversario de la hipocresía y el fingimiento porque es un hecho constatable que dicha constitución no satisface a nadie. Si para nosotros los independentistas de izquierda, dicha constitución se queda pequeña ya que niega el derecho a la autodeterminación de las naciones del Estado, perpetua el sistema capitalista y cierra toda vía al socialismo, para los reaccionarios, que ya se cuentan por miles en los pueblos de España, dicha constitución es demasiado grande y están pidiendo a gritos restricción de derechos.

No hay mas que ver las propuestas de los estudiantes de Derecho, los que serán los futuros jueces, fiscales y abogados del Estado: proyectos de reintroducción de la pena de muerte, negación de la educación básica a extranjeros, eliminación del tercer grado penitenciario, prohibición de partidos independentistas, derecho a utilizar armas contra okupas, e incluso, la obligación de tener que dar a luz hijos no deseados a cambio de una indemnización.

En unos cuantos años no va a haber remedio que reformar la constitución y será mejor que aprovechemos la ocasión para separarnos definitivame.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario