Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 27 de noviembre de 2021

Luxemburgo y la Euroorden Contra Puigdemont

Con esta nota publicada por Naiz traemos a ustedes una actualización con respecto a la situación que viven los represaliados políticos catalanes, especialmente en lo que se refiere a Carles Puigdemont y su detención en Sardinia a finales de septiembre.

Lean ustedes:


El Tribunal de Luxemburgo confirma que la euroorden contra Puigdemont está suspendida

El Tribunal de Luxemburgo confirma que las euroórdenes contra Carles Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsatí están suspendidas y no se pueden ejecutar, en lo que supone otra desautorización al juez Pablo Llarena. No les devuelve la inmunidad porque considera que no es necesario.

El Tribunal General de la UE (TGUE), con sede a Luxemburgo, ha confirmado que las euroórdenes contra Carles Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsatí están suspendidas y no se pueden ejecutar, en lo que supone una nueva desautorización al juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

En la misma resolución, el TGUE no concede las medidas cautelares de retorno de la inmunidad solicitada por Puigdemont, Comin y Ponsatí porque considera que no es necesaria, precisamente porque las euroórdenes están suspendidas.

La solicitud del retorno de la inmunidad que les corresponde como europarlamentarios fue solicitada tras la detención de Puigdemont en la ciudad sarda de L’Alguer por la Policía italiana.

Este arresto se produjo después de que el TGUE señalase en una resolución del 30 de julio que las euroórdenes estaban suspendidas hasta que no se resuelvan las cuestiones prejudiciales presentadas por Llarena ante el Tribunal de Luxemburgo sobre los criterios para rechazar o admitir las euroórdenes.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario