Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de noviembre de 2019

Apagón Digital Borbónico Franquista

Si lo que ustedes van a leer en este artículo de Naiz estuviese sucediendo en Cuba, Venezuela o Corea del Norte, ya podría usted imaginarse el tipo de comentarios que estaría escupiendo la prensa iría en el sentido de la sacrosanta libertad de expresión o del derecho a un internet libre.

Pero como el estado perpetrador es el español, pues nadie dice nada.

Y es que hay que ser muy cínicos para no señalar claramente que el vocero del inquilino de La Zarzuela, tan campante, recurre al paternalismo más pueril para justificar el cierre de las páginas relativas al proceso soberanista catalán, pero amenazando de paso a Euskal Herria, Galiza y Andalucía.

Lean ustedes:


El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto de seguridad digital «para frenar los intentos del independentismo de extender lo que se conoce como la república digital catalana».

Pedro Sánchez, en una entrevista en Onda Cero, ha explicado que «el independentismo ha sufrido ya las consecuencias de la fortaleza del Estado democrático» pero ha afirmado que quedan «reductos con lagunas legales» en internet o redes sociales, en lo que parece una clara alusión a Tsunami Democràtic.

Esta misma semana la Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional (que ya cerró el 18 de octubre la primera web), ha enviado un requerimiento a la empresa GitHub que alberga la nueva página web de Tsunami Democratic. Sin embargo, a esta hora todavía se puede acceder al portal.

Ante ello, el PSOE de Pedro Sánchez ha tomado la decisión de aprobar el Real Decreto Ley. Según ha explicado, «servirá para que el Estado garantice la seguridad digital» y obliga a que todos los servidores de internet que utilicen las distintas administraciones en el Estado español «estén localizados en la Unión Europea y no en paraísos digitales», que han permitido burlar la clausura de distintas webs.

Esto tendrá como consecuencia, según el jefe del Ejecutivo español en funciones, que «no se puedan utilizar estas redes para fines espurios», porque el Gobierno de Sánchez «tiene más de una intuición» sobre el papel del Govern de Catalunya. «Ni va a haber independencia 'on line' ni va a haber independencia 'off line'», ha dicho Sánchez, quien ha explicado que con este decreto se pretende «controlar, al amparo de la democracia», el «potencial mal uso».

Según Sánchez, «la Generalitat está usando esos datos para esa República digital, para esa identidad digital». «En definitiva, para tratar de violentar el Estado en el mundo online», ha denunciado antes de advertir de que el Estado español será «igual de contundente que lo es en el mundo real en el mundo digital».

El uso de dominios alojados en servidores extranjeros en el ámbito digital ha sido una técnica empleada por el independentismo para dificultar la persecución judicial española.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario