Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 2 de abril de 2019

OVNIs Sobre Altsasu

Resulta que la Físcalía del Estado Español ha terminado por admitir, como lo hicieron nueve jueces anteriormente, que en el altercado en el Bar Koxka no hubo actos que pudieran ser catalogados como terrorismo. Sin embargo, los chavales de Altsasu siguen encarcelados, lo cual significa una afrenta en contra de sus familiares y vecinos que recientemente han agradecido la multitudinaria muestra de solidaridad y cariño que desbordase la localidad hace unos días.

Pues bien, la Guardia Civil, lejos de mostrarse cauta ante todo lo sucedido, procede a dar otra vuelta a la tuerca en contra de los pobladores de Altsasu al mandar censurar un video solidario. Así se comporta la España imperialista, represora y xenófoba que se niega a pedir perdón por nada.

Aquí lo que nos informa Ahötsa:


La discográfica El Dromedario Records S.L. se ha comprometido a retirar del mercado la canción ‘OVNI’ de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, en el acto de conciliación celebrado ante la demanda interpuesta por la asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) al considerarla «ofensiva e injuriosa» hacia ese cuerpo. El videoclip de la canción incluía imágenes de Ahotsa.info de Altsasu y fue grabado en el Gaztetxe Maravillas.

El acuerdo ha sido adoptado en un acto de conciliación celebrado en el juzgado de paz de Barañáin en el que no se personaron los integrantes del grupo musical, por lo que los servicios jurídicos de la asociación, según informa en un comunicado, procederán a interponer una demanda de «injurias» en vía judicial penal contra los mismos.

En el acto, según consta en la resolución, el representante de la discográfica «se compromete a la retirada de los soportes fonográficos del mercado y la retirada de la distribución digital mediante venta de la canción objeto de conciliación de las plataformas de venta correspondiente» de la canción OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente).

Esa parte manifestó que había actuado de «buena fe» de acuerdo con el contrato que tenía suscrito y, «en especial, atendiendo al pacto 8-1 del mismo en virtud del cual se garantiza la distribución pacífica», recoge el texto, en el que se indica que se le exonera de responsabilidad.

Asimismo, se autoriza a la asociación a comunicar a través de su página web que el motivo de la retirada es consecuencia de su requerimiento.

El tema censurado se titula OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente) y es una denuncia de la labor represiva de la Guardia Civil, centrada en este caso en Altsasu. De hecho, las imágenes del videoclip son grabaciones de Ahotsa.info de varios Ospa Eguna y de manifestaciones por los jóvenes de Altsasu encarcelados. Además, el videoclip fue grabado en el antiguo Gaztetxe Maravillas de Iruñea.


Aquí el video en alojado en YouTube, mismo que suponemos van a retirar de circulación:

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario