Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de abril de 2019

Un «Trifachito» Excluyente

Ayer el Vox de Santiago Abascal en Bilbo con el resultado de cinco detenidos y una joven gravemente herida a manos de los ertzainas.

Hoy el Ciudadanos de Rivera y el UPyD de Pagazaurtundua en Orereta, más cargas de la Ertzaintza.

Amenazas de un 155 para Euskal Herria, de criminalizar aún más los ongi etorris, de retorcer su propia constitución para que los partidos soberanistas no tengan cabida en las cortes españistaníes.

Ante todo eso, les recomendamos esta nota por parte de Naiz:


La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, se ha referido en un acto político celebrado en Usurbil a las visitas de Casado, Rivera y Abascal a Euskal Herria. Ha advertido que el objetivo de los líderes derechistas es «terminar con nuestro pueblo y con lo construido durante décadas aquí».

Frente a esa proyecto excluyente, Aizpurua ha citado el de EH Bildu, «diametralmente opuesto al que defienden las derechas españolas». «Si tienen la menor oportunidad, van a destruir las bases de nuestro pueblo, nuestra lengua, nuestro sistema educativo, nuestros agentes sociales y políticos, nuestros medios de comunicación... Quieren terminar con nuestro pueblo», ha denunciado.

«Ellos volverán a sus casas y a Madrid. Nosotras seguiremos trabajando, haciendo política calle a calle, pueblo a pueblo», ha afirmado la usurbildarra. En ese sentido, ha destacado que «el de EH Bildu es el voto para trasladar un mensaje claro al tridente autoritario de las derechas españolas».

Provocación

Aizpurua ha señalado que los representantes de las derechas españolas «han venido a hacer ruido. A nada más. A provocar. A hacer campaña en contra de Euskal Herria. Aquí no representan a casi nadie. No tienen apenas representación política e institucional. Porque lo que defienden va en contra de lo que piensa y defiende la mayoría social y política de nuestro país».

«En este país los conocemos bien. Sabemos muy bien lo que hicieron y lo que son capaces de hacer», ha dicho la soberanista. «Casado, Rivera y Abascal no han venido a Euskal Herria a ganar votos y elecciones. No. Han venido para dejar claro que el nuestro es un pueblo subordinado. Han venido a recordarnos qué son capaces de hacer de ponerse en marcha su poryecto autoritario», ha insistido.

La candidata de EH Bildu ha considerado que el 28 de abril la ciudadanía vasca tiene otra oportunidad «para decirles que no tienen sitio en este país. Que queremos avanzar como país y como sociedad. Que vamos a seguir trabajando por nuestros derechos y libertades. Que queremos seguir avanzando en la construcción de nuestra democracia futura. Que no queremos retroceder ni un milímetro».

Aizpurua ha destacado que cuantos más votos y representantes obtenga EH Bildu, menos representantes y poder van a tener las derechas españolas. «El de EH Bildu es el voto para trasladar un mensaje claro al tridente autoritario de las derechas españolas. EH Bildu es el voto y la garantía de que se logrará parar a las derechas reaccionarias y autoritarias españolas. EH Bildu es el voto y la garantía de que se seguirá avanzando en la construcción de nuestra futura democracia. EH Bildu es la garantía de que los proyectos sociales, económicos, comunivativos, culturales y educativos construidos durante décadas en auzolan seguirán avanzando», ha concluido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario