Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 27 de abril de 2019

Vox Veta al Periodismo Vasco

Los de Vox han optado por no tener a medios de comunicación de las naciones sin estado, tal vez no quieran preguntas incómodas cuando lleguen los resultados y se constante que con excepción de Andalucía los postulados de Santiago Abascal y su caterva de cavernícolas no tienen mucho arrastre en Euskal Herria, Catalunya y Galiza.

Y bueno, qué más se puede esperar de una formación política que se jacta de ir en contra de los derechos sociales de la población.

Aquí lo que se denuncia desde las páginas de Deia:


Ha invitado y acreditado a 80 medios de comunicación para seguir la noche electoral

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han denunciado este jueves el "veto" que Vox ha impuesto a EITB, TV3 y la Televisión de Galicia (TVG), entre otros medios de comunicación, para que hagan seguimiento de este partido durante la noche electoral en un hotel madrileño.

En una nota, las dos principales organizaciones profesionales de periodismo en el País Vasco han explicado que el partido de Santiago Abascal ha invitado y acreditado a ochenta medios de comunicación para seguir la noche electoral en el hotel madrileño en el que los integrantes de Vox se van a concentrar.

"Sin embargo, ha dejado fuera a la radiotelevisión pública vasca, así como a la gallega y la catalana, entre otros medios", según ha denunciado.

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han señalado que la actitud de Vox "va en contra del criterio democrático", ya que el derecho a la información "es un derecho fundamental de la ciudadanía que esta reflejado en la Constitución española", del mismo modo que lo está "el derecho de los medios de comunicación a informar libremente".

Según han indicado, con decisiones de este tipo Vox "vuelve a marcar el camino de la manipulación y de apartar a los medios que puedan contradecir su discurso".

Ambas organizaciones han mostrado su solidaridad con los medios a los que Vox no ha acreditado para hacer seguimiento de su noche electoral, además de los citados, la agencia Europa Press y otros, según han indicado.

Por otra parte, el Colegio y la Asociación de periodistas de Euskadi han celebrado la sentencia de un juzgado de Gasteiz, que anula la sanción de 602 euros impuesta por el departamento de Seguridad en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza) a un periodista de la radio alavesa Hala Bedi tras grabar una carga policial en el barrio ocupado de Errekaleor de Gasteiz.

En otro comunidades, ambas organizaciones profesionales han vuelto a señalar que la ley citada "atenta directamente contra el derecho de información" y han exigido su derogación inmediata.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario