Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de abril de 2019

En el Parque Doña Casilda

Nos informan que Anne A. espera a ser intervenida quirúrgicamente tras haber sido agredida por la Ertzaintza del Gunga Din Iñigo Urkullu.

La campaña desinformativa acerca de lo sucedido en Bilbo durante el acto de Vox está a todo lo que da.

Por conducto de Facebook traemos a ustedes un relato a ras de suelo:

Hoy he tenido que acompañar hasta la salida del parque de Doña Casilda a una pareja de ancianos que estaban sentados en un banco sin saber lo que pasaba. Una pelota de la ertzaintza como esta ha pasado a un palmo de sus cabezas.

Ha empezado como otras tantas veces, con la olla a presión de una provocación y una reacción a esta. Un hombre envuelto en su bandera española se ha acercado a los manifestantes a insultar y a gritarnos, amparado por el enorme cordón policial. Alguien ha cedido ante la provocación lanzando una botella y con eso ya ha sido suficiente. La ertzaintza ha empezado a cargar de forma indiscriminada, dando porrazos a gente que se estaba alejando de la zona y disparando a todos los manifestantes bolas como esta. Dos de ellas casi me dan a mí.

El show no ha terminado ahí, porque los titulares que estoy leyendo en un montón de medios claman al cielo. "Cinco abertzales detenidos por agredir a simpatizantes de Vox" o "La ertzaintza carga contra proetarras". Voy a desgranar ambas MENTIRAS porque he estado ahí y para que se vea bien clara la narrativa que nos están intentando colar.

1) "Cinco abertzales detenidos por agredir a simpatizantes de Vox". Yo he visto cómo detenían a una mujer. Lo único que ha hecho es correr para que no le dieran las bolas. No ha habido ningún ataque ni violencia contra simpatizantes de Vox porque el enorme cordón policial impedía la cercanía necesaria para ello. Los simpatizantes de Vox se han ido contentos y con las motas de polvo de sus chalecos en su sitio. Los únicos heridos han sido los manifestantes, algunos por porrazos y otros por el impacto de las bolas.

2) "La ertzaintza carga contra proetarras". No veo forma más burda de intentar anular y criminalizar mediante la invocación de fantasmas una protesta legítima. Los manifestantes que hemos ido hoy éramos diversos, no un monolito. Había independentistas y no-independentistas, blancos y negros, heterosexuales y queer, feministas y antirracistas. Éramos muchos y de todos los colores. Pintar con esa brocha gorda tiene un objetivo clarísimo en el que espero nadie caiga: avivar el miedo de la gente con más dudas y conseguir que alguien que se oponga a Vox pero no quiera ser tildado de proetarra se quede en su casa por si acaso. No quieren dejar espacio a una oposición diversa. Quieren pintar y caricaturizar la oposición al fascismo para que dejemos de parecer individuos con sus diferencias y nos acerquemos más a una masa homogénea a la que se reduce mejor y sin tantos miramientos.

He intentando no mencionarles, no darles la más mínima publicidad, pero el desarrollo de los acontecimientos me lo está poniendo muy difícil. Así que por último quiero destacar dos tweets de Santiago Abascal, en los que expresa su deseo de destruir el artículo 21 de la constitución, y que debería hacer pensar mucho al Gobierno Vasco, a la Ertzaintza, al ayuntamiento y al PNV.

"El Gobierno Vasco ha permitido el hostigamiento permanente y es responsable de la violencia que los proetarras han ejercido hoy en San Sebastián. Exigimos que esta tarde en Bilbao se disuelva por la fuerza a los proetarras y que se garantice la integridad de nuestros militantes."

"BILBAO. 13 de abril de 2019. La mafia proetarra, a pesar de la complicidad del Gobierno Vasco, no ha logrado impedir que Vizcaya se sume a la gran ola de la España Viva."

Les habéis protegido. Habéis cargado contra un montón de manifestantes pacíficos. Y aún así, mirad lo que dicen de vosotros. ¿No os revienta que lejos de daros las gracias os estén criticando por no haber hecho lo suficiente? ¿Les protegereis igual la próxima vez que vengan sabiendo ahora lo que piensan de vosotros y de vuestro servicio? Y lo más importante, si los heridos de hoy no han sido suficientes, ¿hasta dónde querían que llegarais? ¿Que creéis que querían que hicierais con nosotros? Dadle una vuelta y tenedlo en cuenta la próxima vez que apuntéis vuestras armas contra nosotros mientras a vuestras espaldas el fascismo sonríe y espera a tener el poder para pisaros a vosotros también.

~ David Ontoria






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario