Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de abril de 2019

Solidaridad Catalana con Assange

El pueblo catalán, por medio de sus representantes, ha enviado un mensaje de solidaridad al represaliado político Julian Assange quien en horas recientes ha sido entregado por el régimen colaboracionista de Lenín Moreno.

Por el contrario, los representantes que materializan el yugo del régimen borbónico franquista en la república catalana han optado por mostrar al mundo entero la posición de Madrid con respecto a la dura persecución por parte de Washington en contra del activista cibernético.

Aquí la información por conducto de El Nacional:


Lluís Bou

El pleno del Parlament ha dado un apoyo masivo esta tarde al fundador de Wikileaks, Julian Assange, después de que ha sido detenido este jueves en Londres cuando Ecuador le ha retirado el asilo en la embajada. Los diputados de JuntsxCat, ERC, Comuns y la CUP se han levantado del escaño y han mostrado carteles con la inscripción "FreeAssange".

El presidente Quim Torra ha secundado la protesta poniéndose de pie.

Ciudadanos, PSC y PP no han secundado la petición de libertad, y han quedado sentados.

Assange dio total apoyo al referéndum del 1-O desde las redes sociales y criticó la represión policial, y numerosos dirigentes soberanistas se lo querían agradecer.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario