Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nueva Embestida Fascista en Gasteiz

Lo que debió haber sido una jornada de conmemoración y reflexión por los hechos de sangre acaecidos el 3 de marzo de 1976 fue convertido por el fascismo español en una jornada de violencia y represión.

Todo inició normalmente, con la celebración de las actividades programadas para rememorar la masacre llevada a cabo por el franquismo en la ciudad de Gasteiz en contra de una asamblea de obreros que exigian mejores condiciones laborales.

Aquí unas imágenes:











Pero los jeltzales, vasquitos siempre dóciles ante las exigencias de los españolazos, optaron por la represión, lean esta nota publicada en el Diario Vasco:


Batalla campal en Vitoria tras una manifestación en memoria del 3 de marzo

La marcha en recuerdo a los cinco trabajadores muertos por disparos de la Policía en 1976 ha acabado con dos detenidos y cinco ertzainas contusionados

Una nutrida representación de vitorianos y alaveses han recordado en la tarde de este martes la huelga general del 3 de Marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía. Como es habitual, la manifestación ha partido del monolito por las víctimas erigido en el barrio de Zaramaga y ha contado con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas del territorio, que han reclamado memoria y justicia cuando se cumplen 39 años de la matanza de obreros a manos de la Policía.

Pero la marcha ha terminado en batalla campal en el Casco Viejo de la capital alavesa. Dos personas detenidas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería. Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. Los agentes han utilizado material antidisturbios.

La marcha comenzó a las 19.30 horas en la Plaza del 3 de Marzo, tras una ofrenda floral, y ha concluido en la Virgen Blanca, muy cerca del Casco Viejo, donde se han registrado los incidentes. 



De última hora


No podía faltar la cereza al pastel y, desde la mamporrera televisión españolista nos llega esto:


.
.


Carlos Cuesta, en 13tv, sobre los 5 trabajadores asesinados por la policía el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz:

"...eran terroristas intentando matar a otra gente"





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario