Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de marzo de 2015

Cronopiando | En Picado

Les compartimos el Cronopiando de Koldo Campos, quien quiera entender, que entienda:

En  picado

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Piloto y copiloto siguen juntos en la  cabina y se alternan al gobierno de los mandos del avión.

Terminada la cena,  los pasajeros se relajan satisfechos en sus asientos y comparten impresiones,  tranquilos, hasta de buen humor, conscientes de que están en buenas manos  mientras el avión, a velocidad de crucero, cae en picado.

Una vez solventada  con éxito la leve desaceleración inicial que algunos se empeñaran en calificar  de recesión, se restablece la ruta al tiempo que los pasajeros se distraen siguiendo en sus pantallas la película “Luces al final del túnel”, una cortesía  de la línea aérea que también dispone en su “tienda a bordo” de un amplio  catálogo de productos para los pasajeros interesados en adquirir a bajo costo  estampitas de la Virgen del Rocío y de Santa Teresa de Jesús, así como  mantillas, peinetas y mordazas.

-“¡El vuelo va bien!”- se escucha por  la megafonía del avión la convincente voz de los pilotos buscando tranquilizar  cualquier posible asomo de duda.

Cuando las azafatas terminan de recoger las  bandejas con las urnas, ya contados los votos, se celebra la renovada confianza  de los pasajeros en la pericia de los pilotos.

-“¡Ya se distinguen brotes  verdes”!- vuelven los pilotos a dejarse oír mientras el avión cae en picado.

(Euskal presoak/Euskal etxera)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario