Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de marzo de 2015

Justicia para Angel

Se cumple un aniversario más de los ataques del 11-M en Madrid. Ataques dirigidos en contra del pueblo, ataques dirigidos en contra de estudiantes y obreros, ataques que fueron respuesta a la participación del régimen borbónico-franquista en la aventura geopolítica de George W. Bush en Irak (suponemos que ahora apoyarán a Barack Obama en su cruzada en contra de Venezuela).

Lo que todo mundo parece haber olvidado es que el régimen, a través de su gentuza en el PP y principalmente por medio de José María Aznar y de Ángel Acebes, intentó culpar al pueblo vasco de los eventos en Madrid, causando directamente con su discurso de odio la muerte de Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz.

Pues bien, vía la página de Ahotsa les compartimos esta información:


Aitziber Berrueta: “Hoy contaré mi caso ante políticos que durante años nos dieron la espalda”

La hija de Angel Berrueta, entrevistada en Info7 Irratia, ha pedido respeto para quienes han sufrido la violencia.

La familia de Angel Berrueta ha comparecido hoy en el Parlamento navarro para ofrecer su testimonio en el marco de la tramitación de la ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas de actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. Angel Berrueta falleció por los disparos realizados por el policía Valeriano de la Peña y su hijo Miguel José el 13 de marzo de 2004. El detonante fue una discusión que mantuvo con la mujer y madre de los autores del crimen, Pilar Rubio, en la panadería que Berrueta regentaba en el barrio iruindarra de Donibane porque aquella quería colocar un cartel atribuyendo a ETA los atentados del 11-M de Madrid. Desde entonces, la familia Berrueta lucha por conseguir verdad, justicia y reparación.

Junto a la familia Berrueta, también ha comparecido en el Parlamento navarro la hermana de Mikel Arregi, asesinado por la Guardia Civil en Sakana en 1979.





.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario