Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de marzo de 2015

Defienden su Legado Fascista

Una y otra vez hablan de principios democráticos, de paz y de justicia.

Dicen que le plantaron cara al terror y que se le debe pedir perdón a sus "víctimas".

Pero una y otra vez muestran su verdadero rostro, y a estas alturas del partido el que no quiera ver lo que realmente son estos tipejos es porque es cómplice, ya no aplica eso de que sea tonto.

La clase política españolaza, distribuida convenientemente en distintos partidos para proveer así con una mascareata democrática al régimen franquista, instaurado en 1939 y remozado en 1978, no oculta su verdadera filiación y, cuando alguien denuncia algún crimen cometido durante todas estas décadas de violencia genocida, sin tapujos, ellos se rasgan las vestiduras, pues así defienden el legado de quienes les han dejado todo atado y bien atado. Tal es el caso de Juanjo Gastañazatorre, que un día se viste de nazi y al siguiente se niega a firmar una declaración con respecto al bombardeo fascista de su propia ciudad, Durango.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Abstención de los ediles del PP de Durango en una declaración institucional contra el bombardeo

Los ediles del PP de Durango –entre ellos Juan José Gastañazatorre, quien fue motivo del polémica tras disfrazarse de nazi en los carlavales de Tenerife– se abstuvieron en una declaración institucional votada en la Junta de Portavoces con motivo del 78 aniversario del ataque fascista.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango acordó una declaración institucional con motivo del bombardeo fascista ocurrido el 31 de marzo de 1937. El texto salió adelante con los votos del PNV, Bildu, PSE y Aralar.

En dicha declaración, el Consistorio muestra su respeto a las 300 víctimas del bombardeo, y manifiesta su repulsa al alzamiento fascista, al franquismo y a la dictadura. También reconoce la labor desempeñada por asociaciones y personas que han trabajado en mantener vivo la memoria histórica del pueblo. La declaración concluye con la propuesta de hermanamiento con las localidades vecinas de Gernika y Otxandio y con la puesta en marcha de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, el cual estaría abierto a la participación ciudadana.

En la votación, los dos ediles del PP –entre ellos Juan José Gastañazatorre, quien fue motivo de polémica por disfrazarse de nazi en los carnavales de Tenerife– decidieron abstenerse. Según informa el diario ‘El Correo’, su abstención se basó en su oposición a la formación de la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario