Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 12 de marzo de 2015

Vascófobo de la Semana | Iñaki Laskurain

Nada peor que el traidor colaboracionista cuando se trata de atacar la construcción nacional de Euskal Herria.

Lean esta nota publicada en Naiz acerca de cierto tonto útil que le ha dado a la españolada tela de donde cortar en contra de la Korrika:



Tras el anuncio del partido amistoso de rugby entre dos combinados denominados Euskal Herria XV y Bretaña, el presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain, ha hecho pública una nota en la que ha puntualizado que este encuentro «no tiene nada que ver con la Euskal Selekzioa. Se trata de un equipo organizado por un grupo de personas por su cuenta».

Laskurain ha indicado que «dejando al margen tanto a AEK como a los organizadores y responsables de Korrika», tras «la sociedad Euskal Herria Errugbia están la marca deportiva Pusa –en un tiempo proveedora de la equipación de esta Federación– y uno de sus representantes Jean Marie Usandizaga», por lo que ha denunciado «los intereses comerciales» existentes detrás de este choque. «Ambas entidades saben de sobra que esta Federación tiene registrada la marca Euskal Errugbia».

Por ello, el presidente de la Federación apunta que presentar a estos combinados como «selecciones vasca y bretona de rugby» supone «un fraude hacia los deportistas vascos, hacia la selección vasca y hacia Euskal Herria», ya que no se trata sino de un evento para «ensalzar el folclorismo del deporte vasco».   



Esperemos que Roma no pague a este traidor, descastado, reduciendo este encuentro deportivo amistoso, internacionalista y solidario entre dos pueblos de Europa a favor del euskera diciendo que es "folclorismo" resulta repugnante, sobre todo cuando queda claro que al señor lo único que le interesa son los patrocinios y las marcas deportivas.

Por cierto Iñaki, atacando las iniciativas y propuestas populares que acompañan a la celebración de Korrika no se va a lograr mucho en eso de conectar con la diáspora.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario