Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de marzo de 2015

Otegi y el 5° Aniversario de Bruselas

Desde Naiz traemos a ustedes esta nota con respecto a la campaña solidaria internacional con Arnaldo Otegi:


El Friendship ha organizado para el próximo martes una conferencia con Brian Currin y Frieda Brepoels coincidiendo con el quinto aniversario de la Declaración de Bruselas. El acto acogerá la presentación de una iniciativa internacional sobre Arnaldo Otegi y los presos y presas vascas.

El Basque Friendship Group, grupo de europarlamentarios solidarios con el proceso de paz en Euskal Herria, ha organizado para el próximo martea una conferencia en el aniversario de la presentación de la Declaración de Bruselas.

El 29 de marzo de 2010, Frieda Brepoels, eurodiputada y miembro del Friendship en aquel momento, organizó una conferencia de prensa con Brian Currin para presentar una «Declaración de líderes internacionales en la Resolución de Conflictos y Procesos de Paz».

Esa Declaración, respaldada entre otros por John Hume, el arzobispo Desmond Tutu, Mary Robinson, el presidente FW de Klerk y la Nelson Mandela Foundation, elogió «los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la izquierda abertzale con los medios exclusivamente políticos y democráticos» y una «total ausencia de violencia para conseguir sus objetivos políticos».

La declaración también hizo un llamamiento «a ETA para que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente y completamente verificable». Esta declaración fue el primer apoyo internacional a este proceso.


En el quinto aniversario de aquella rueda de prensa, el Friendship ha organizado un evento que tendrá lugar el martes 24 de marzo. En el evento, Brian Currin y Frieda Brepoels ofrecerán su visión sobre el proceso vasco, su desarrollo y sus expectativas.

Tras esta parte de la conferencia del Friendship, se acogerá la presentación de una iniciativa internacional «La Declaración Internacional por la Libertad de Arnaldo Otegi, presos vascos a casa», promovida por varias personalidades internacionales.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario