Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Motor Nabarro

Esta nota publicada en el ABC va a molestar a más de un navarrico, especialmente a esos que infestaban en ese engendro denominado SUBO y que alegaban que la izquierda abertzale era sabinista y no tomaba en cuenta a Nafarroa.

Aquí lo tienen:



El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha anunciado hoy que en breve la izquierda abertzale va a hacer una propuesta "para el cambio político desde Navarra" porque, a su juicio, la Comunidad foral es "el motor del cambio político en Euskal Herria".

Arraiz ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia sobre procesos independentistas en el mundo junto con el político de Quebec, Daniel Turp.

El líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu ha defendido la necesidad de que las formaciones vascas favorables al derecho a decidir "trabajen un acuerdo" para, a partir de ahí, "empezar a dar pasos".

En este sentido, ha anunciado que la izquierda abertzale va a hacer públicas en breves sus propuestas desde Navarra, por ser "el territorio vasco que mejores condiciones reúne para el cambio político".

"Navarra es el motor del cambio político en Euskal Herria y, por tanto, es la plaza desde la que hay que lanzar el cambio. Los navarros deben ser los protagonistas del cambio", ha subrayado Arraiz, quien ha precisado que se tratará de "una propuesta política para el cambio político y social de Navarra y para tirar de una vez por todas el régimen de UPN".

Arraiz ha denunciado que España está en "crisis económica y política" porque "no se sabe si él que hoy habla en nombre del Gobierno, mañana estará salpicado por algún caso de corrupción".

Frente a esta situación, lo único que en su opinión preocupa al Estado es que "las naciones y los pueblos que viven dentro de sus límites, como Cataluña y País Vasco, no puedan decidir libre y democráticamente su futuro".

"Es el momento de hacer nuestro camino como en Cataluña. Para ello existe voluntad en la sociedad vasca, aunque a día de hoy no tenga la misma efervescencia que en Cataluña", ha apuntado.

Por ello, Arraiz ha dejado claro que "no hay lugar para soberanías compartidas ni para pactos entre iguales", ya que este tipo de planteamientos son "auténticos callejones sin salida" que sólo conducen a la frustración.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario