Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 8 de noviembre de 2014

Vuelta de Tuerca a "La Tuerka"

Una vez más tenemos a un grupo de choque fascista español al abordaje. Esta vez en su mira está un sketch humorístico.

Lean esta nota publicada en Naiz:
 


DyJ denuncia a ‘La Tuerka’ por un sketch que «ofende y humilla a las víctimas»

La asociación Dignidad y Justicia ha presentado ante la Audiencia Nacional española una denuncia contra ‘La Tuerka’ por una parodia en la que un encapuchado anuncia el «cese de la actividad armada» del PP por sus múltiples casos de corrupción.

Dignidad y Justicia denuncia que en dicho vídeo se equipara «en tono burlesco y de mofa» al PP con ETA, y que «la escenografía utilizada es la propia de los comunicados audiovisuales de dicha organización terrorista».

Consideran que se trata de un vídeo «claramente constitutivo de una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio a las víctimas del terrorismo y sus familiares, castigado en el artículo 578 del Código Penal», por lo que solicitan al Juzgado que «autorice las diligencias previas a fin de investigar y esclarecer los hechos acontecidos».

Destacan también que en el vídeo se hace referencia a «otros partidos políticos democráticos en cuyas filas hay familiares y víctimas de la organización terrorista ETA, a los que se equipara con Batasuna o EH Bildu, formaciones políticas integradas por sujetos condenados por su pertenencia o colaboración con la banda armada».

Dignidad y Justicia se refiere también a la alocución llevada a cabo por el encapuchado, en la que comenta que dicho partido «viene a cesar la actividad armada y entregar las armas». «Cualquier comentario feote sobre el PP será considerado reabrir las heridas y remover el pasado» o «para completar el proceso de desmantelamiento de la banda exigimos el acercamiento de presos y presas populares a Andorra o a algún sitio en el que se coma bien».

La asociación considera que el contenido del video supone una «clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo y sus familiares por cuanto la representación y las manifestaciones contenidas en el mismo traspasan los límites de lo que está amparado por la libertad de expresión de lo que supone un ataque y desprecio a las víctimas del terrorismo».

A su juicio, su contenido supone «una banalización de las acciones terroristas llevadas a cabo por ETA durante más de sesenta años así como de los más de ochocientos muertos y miles de heridos causados en las mismas, sin el más mínimo respeto a estas víctimas y sus familiares, equiparándolas incluso a los terroristas».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario