Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de junio de 2020

La Gesta de Michael Martínez

La gusanada no va a estar nada feliz ante la valiente actitud adoptada por Michael Martínez, joven que se hiciera famoso por torpedear la sesgada entrevista de una reportera de Univisión justo debajo de la línea de flotación.

Aquí la charla entre José Manzaneda de Cubainformación y Michael al respecto:


Circula en Twitter un video en el que, en Miami, Sandra Peebles, reportera del canal Univisión, entrevista a un joven cubano que porta una bandera del Che. La periodista le pregunta por qué, siendo cubano, no se va a vivir a Cuba. Todo un clásico. Él es Michael Martínez y conversamos con él para esta segunda entrega de la sección "Cubanas y Cubanos por el Mundo", de Cubainformación TV.

Joven cubano, defensor de la Revolución cubana y protestando en las calles de Miami. MIchael Martínez nos habla sobre la actitud de la prensa de aquella ciudad en relación a Cuba y a personas como él.

¿La emigración cubana en la Florida es realmente un “exilio”, como nos cuentan?, le preguntamos. “La comunidad cubana en Miami no es un exilio, (...) exilio es el que sufren los sindicalistas de Honduras o Colombia, verdaderamente perseguidos”, "¿qué exilio es el que viaja de vacaciones al país donde le "persiguen"?, reflexiona.

La familia cubana es sagrada

Sobre personajes siniestros de los medios y la farándula youtuber como Alex Otaola, que apoyan la “asfixia” contra Cuba y el corte de las remesas y los viajes, a la vez que dicen que el “embargo” no causa carencias al pueblo cubano, afirma que "crean el terreno fértil para el terrorismo contra Cuba”, tal como se comprobó en el atentado contra la embajada cubana en Washington, hace unas semanas. "Si con su política -continúa- quieren ir en contra del gobierno cubano, lo hacen muy mal, porque a quien perjudican es a la familia cubana, que es sagrada”.

Leo a Martínez un titular de estos días: “Detienen a venezolanos y cubanos que pagaban para causar caos en protestas” contra el gobierno de Trump. Se ríe del "inmenso poder que tienen Cuba y Venezuela" y afirma que es una locura, otra fake news, recordando que es EEUU quien financia las guarimbas en Venezuela, por ejemplo, y que a la comunidad negra en EEUU nadie la dirige, que ha salido a las calles a poner en jaque a este sistema que asesina.

Damos las gracias a Michael Martínez por su valentía y por atender a Cubainformación. Seguimos dando voz a las verdaderas Cubanas y Cubanos por el mundo.

Redacción: José Manzaneda. Edición: Ana Gil.


.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario