Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de junio de 2020

Acetona

¿Qué es lo que oculta el victimismo de quienes hoy se rasgan las vestiduras por las acciones llevadas a cabo en solidaridad con el preso político vasco Patxi Ruiz en una prolongada huelga de hambre y sed que busca visibilizar el castigo añadido que ha resultado para los presos dispersados las medidas adoptadas por Instituciones Penitenciarias durante la pandemia del SARS CoV-2?

Arkaitz Rodríguez ha sido muy preciso al ponerlo en blanco y negro.

Aquí la nota del Diario Vasco acerca de ello:


Arkaitz Rodríguez ha responsabilizado al resto de formaciones políticas e incluso a los medios de comunicación al «hacerles la ola»

Ainhoa Muñoz

Lejos de apaciguar el clima de crispación política que están generando los ataques a diferentes sedes -principalmente PNV y PSE- el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha manifestado este lunes que las acciones con pintadas en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed desde el pasado 11 de mayo para exigir su excarcelación, «se quitan con acetona», mientras que a los reclusos de la organización terrorista «nadie les va a devolver a la vida».

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Radio Euskadi en la que ha insistido en que el objetivo que se han marcado quienes están llevando a cabo estos ataques -jóvenes disidentes de la izquierda abertzale cercanos al movimiento ATA- es «debilitar» a EH Bildu. Por ello, ha responsabilizado al resto de formaciones políticas e incluso a los medios de comunicación al «hacerles la ola, sobredimensionando todas y cada una de esas acciones» para tratar de «generar contradicciones y debilitar a la izquierda abertzale».

El resto de formaciones con representación en el Parlamento de Vitoria insisten en exigir a la coalición soberanista una condena expresa de los ataques que, además de llevarse a cabo contra las sedes, están teniendo como foco personal a Idoia Mendia, secretaria general del PSE a la que han señalado como «asesina». Unas acciones que desde EH Bildu insisten en «rechazar de la manera más absoluta», aunque negándose a emplear el término 'condena' que sí le demandan sus adversarios políticos.

Preguntado si considera grave que aparezcan pintadas dianas con las siglas de algunas formaciones y se llame «asesinos» a algunos partidos o figuras políticas, Rodríguez ha opinado que «no más grave» que el hecho de que «se mantenga una política penitenciaria criminal». «No quiero ofender a nadie -ha dicho- pero la pintada, sin negarle gravedad, se quita con acetona», pero a los presos «asesinados» por esa política penitenciaria, «nadie les va a devolver a la vida», ha reflexionado.

A juicio del líder de Sortu -partido integrado en la coalición de EH Bildu junto con Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes- es «bastante más grave esto segundo y, sin embargo, esta clase política que se desgañita y poco menos que se rasga las vestiduras por unas pintadas, no alza la voz», ha sentenciado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario