miércoles, 23 de enero de 2019

Presentarán 'Ara Repúbliques'

Republics Now... Ahora Repúblicas, Ara Repúbliques, Orain Errepublikak, Agora Repúblicas.

En el portal de El Nacional dan a conocer esta nota con respecto a la próxima presentación de la candidatura a las europeas por parte de la coalición que han formado galegos, catalanes y vascos que apuestan por el republicanismo, o sea, para que se entienda, por el fin del franquismo borbónico, aberrante continuación del franquismo para beneficio de Juan Carlos I y familia así como de sus palafreneros en el PP, el PSOE, Ciudadanos y a últimas fechas, Vox.

Les dejamos con la información:


Carlota Camps

ERC, EH-Bildu y el BNG presentarán este viernes en Santiago de Compostela (Galicia) su candidatura conjunta de cara a las elecciones europeas de este mes de mayo. En el acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Hotel Pazo do Carme, estarán presentes la número dos de los republicanos en el Parlamento Europeo y esposa de Raül Romeva, Diana Riba, y también el candidato de EH-Bildu Josu Juaristi y la del BNG Ana Miranda.

El acto estará conducido por el escritor Suso del Toro, que abrirá la presentación de la candidatura conjunta con una intervención "en defensa de los derechos y libertades de los pueblos en un contexto estatal y europeo de involución democrática", según informa ERC en un comunicado. A continuación también intervendrá la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que presentará la coalición electoral, antes de que tomen la palabra los candidatos a la Eurocámara de las formaciones catalana, vasca y gallega, respectivamente, que cerrarán el acto conjunto.

Esta no es la primera vez que las tres formaciones se presentan conjuntamente en unas elecciones. En 2009 lo hicieron bajo la candidatura 'La Europa de los Pueblos', junto con nacionalistas vascos, gallegos y canarios. En las anteriores, sin embargo, las 2014, los republicanos se acabaron presentando en solitario para marcar diferencias en un momento en que el proceso soberanista estaba a flor de piel antes de la consulta del 9-N, y ganaron las elecciones a Catalunya.

Esta vez, la candidatura estará encabezada por Oriol Junqueras y lleva por nombre 'Ara Repúbliques'.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario