jueves, 24 de enero de 2019

Jeltzales Golpistas

Siempre hemos sabido que Iñigo Urkullu y la pandilla jeltzale son unos seres grises y rastreros pero el que las declaraciones con respecto a la situación que se vive a últimas horas en Venezuela coincidan con las que han llevado a cabo gentes como Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal llevan a esta formación a una cota de abyecto colaboracionismo como no se había visto en mucho tiempo y que solo se vislumbró con su posicionamiento con respecto a Catalunya.

¿Ha pedido Urkullu que Maduro abandone el poder para posibilitar unas elecciones democráticas y verdaderamente libres? 

Pues que se lo pida a Felipe VI, para empezar.

Vean lo que se reporta desde Naiz:


El PNV ha instado al presidente venezolano Nicolás Maduro a «abandonar el poder de manera inmediata y pacífica y a posibilitar la celebración de unas elecciones presidenciales realmente democráticas y verdaderamente libres» y ha animado a Guaidó a «asumir plenamente el mandato». Urkullu, asimismo, ha solicitado un proceso de diálogo que «desemboque, de manera urgente, en la convocatoria de elecciones libres».

El Euzkadi Buru Batzar del PNV ha emitido un comunicado en el que «comprende y respeta» la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de proclamarse «presidente encargado» del país. «Le animamos a asumir plenamente el mandato constitucional para establecer un breve período de transición y convocar unas elecciones presidenciales transparentes que estén avaladas y supervisadas por un arbitraje electoral internacional», señala el texto.

Asimismo, han instado al presidente Nicolás Maduro a «abandonar el poder de manera inmediata y pacífica y a posibilitar la celebración de unas elecciones presidenciales realmente democráticas y verdaderamente libres». El EBB rechaza por «ilegítima» la presidencia de Maduro para el período 2019-2025 «al carecer del respaldo popular».

El lehendakari Iñigo Urkullu, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, ha expresado la «profunda preocupación» de Lakua ante la situación que vive Venezuela. El mandatario jeltzale ha subrayado «la necesidad de preservar, en todo momento, la seguridad e integridad de la población y de sus representantes en la Asamblea Nacional, a la que reconocemos».

Urkullu se ha situado en la línea de los mandatarios europeos. «Nos sumamos al pronunciamiento de la Alta Representante para la Politica Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini», y, en ese sentido, ha reclamado que  se inicie, «sin dilación», un proceso de diálogo político que «desemboque, de manera urgente, en la convocatoria de elecciones libres, democráticas y acordes al orden constitucional».

Asimismo, ha señalado que su Ejecutivo «mantiene un canal de comunicación permanente» con la comunidad vasca en Venezuela a través de las Euskal Etxeak alli radicadas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario