jueves, 24 de enero de 2019

¿Injerencismo Antibolivariano?

No para nada.

Bueno, esperen, si hacemos caso a la cobertura que Naiz está haciendo de la movida golpista protagonizada por el escuálido Juan Guaidó...

Miren, no mentimos, de inicio les dejamos con la fanfarronada por parte de un muy irresponsable Anasagasti quien por decisión propia se ha puesto al mismo nivel ético e intelectual de Donald Trump:


Decenas de venezolanos se concentraron anoche en la plaza del teatro Arriaga para celebrar el intento de golpe de estado contra Maduro. El jeltzale Iñaki Anasagasti, megáfono en mano, mostró su respaldo a Juan Guaidó, después de que se autoproclamara «presidente interino» de Venezuela.

El político jeltzale Iñaki Anasagasti, nacido en Venezuela, encabezó anoche la concentración realizada frente al teatro Arriaga de Bilbo celebrando el intento de golpe de estado contra Maduro. Megáfono en mano, Anasagasti mostraba su respaldo a Juan Guaidó, autoproclamado «presidente interino», diciendo que «ya tenemos lehendakari en Venezuela».

Decenas de venezolanos residentes en Euskal Herria secundaron la movilización con pancartas en las que se podía leer «Maduro usurpador», «Comprometidos con Venezuela» o «Bilbao Contigo, cese a la usurpación en Venezuela».

EEUU desoye a Maduro y asegura que mantendrá a su personal diplomático en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro y ha instado a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

«Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela», ha manifestado Pompeo. «Por lo tanto, no creemos que el expresidente Maduro tenga la autoridad para romper las relaciones diplomáticas y tildar a nuestros diplomáticos de personas non grata», ha añadido.

Las palabras del secretario de Estado han tenido lugar después de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones con «el Gobierno imperialista de Estados Unidos» y diera 72 horas a su personal diplomático y consular para abandonar la nación caribeña. «¡Fuera! ¡Se van de Venezuela!», les ha instado.

Asimismo, ha denunciado que la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» del país forma parte del plan de «Gobierno imperialista de Estados Unidos para imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere a sus intereses en Venezuela».

En este sentido, Pompeo ha aseverado que Washington mantendrá sus relaciones diplomáticas con Caracas de cara al futuro con el «nuevo Gobierno del presidente interino» y ha instado al Ejército venezolano y las fuerzas de seguridad a seguir protegiendo a toda la población del país caribeño, así como a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que allí se encuentren.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario