Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de febrero de 2016

Madrid no Entiende a Barcelona

A veces uno no sabe si reír o llorar ante las obtusas decisiones tomadas por el régimen borbónico franquista.

Incapaces de evolucionar políticamente, lo suyo recordemos es el conservadurismo a rajatabla, lo único que se les puede ocurrir para enfrentar el poderoso reforzamiento del independentismo catalán es el tortuoso camino de la confrontación.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno español contra la Conselleria de Exteriores creada por la Generalitat de Catalunya, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

El Gobierno español en funciones decidió el pasado 5 de febrero impugnar ante el Tribunal Constitucional la creación del Departamento de Exteriores por parte del Ejecutivo catalán y pidió que fuese suspendida su puesta en marcha.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló entonces que «la mera constitución de ese departamento», al que se atribuyen competencias en política internacional, es «contraria al reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas».

El nuevo gobierno de Catalunya aprobó el pasado enero la creación de la Consellería de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales, dirigida por Raül Romeva.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario