Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de febrero de 2016

Justicia Tarajal 6F

Les compartimos este texto y fotografías publicados en Facebook:

El 6 de febrero de 2014 la Guardia Civil atacaba con balas de goma y botes de humo a cientos de inmigrantxs subsaharianxs que trataban de cruzar a nado la frontera entre Marruecos y Ceuta. Este ataque causó al menos 15 muertes documentadas, 50 personas desaparecidas y la devolución ilegal de unas 23 personas.

A pesar de la campaña de intoxicación informativa y los montajes por parte del Ministerio del Interior, distintas asociaciones denunciaron a 16 guardias civiles por presuntos delitos de homicidio y lesiones imprudentes. Sin embargo, la jueza de Instrucción de Ceuta consideró el uso de material “antidisturbios” como 'adecuado y con fines disuasorios'.

Las quince vidas perdidas ese 6 de Febrero son solo un episodio más de la realidad que se vive en la Frontera Sur de Europa, donde miles de personas migrantes han sido y son víctimas de la violencia fronteriza. La valla de Ceuta, pero también la de Melilla y las fronteras marítimas de España y de una Europa Fortaleza, son los escenarios de esta barbarie. Miles de personas han desaparecido, sumidas muchas de ellas en el anonimato.
Hace tan solo algunas semanas, el 25 de diciembre y el 4 de enero en Ceuta, al menos seis personas se dejaron la vida intentando cruzar a nado a territorio europeo, mientras que muchxs otrxs fueron atacadxs violentamente por las fuerzas auxiliares marroquíes a la vista de la Guardia Civil.

Miles de personas que atraviesan las fronteras todos los días se exponen a estas medidas de terror, que obedecen a los intereses de Europa y su agencia de control fronterizo, FRONTEX.
El tránsito se convierte así en una lucha diaria por obtener el derecho a la libre circulación, un acto de resistencia y desobediencia a las fronteras; una lucha que visibiliza las políticas racistas y colonialistas que se perpetúan a través del tiempo y que se reproducen no sólo en las fronteras, si no también en las leyes de extranjería europeas.

Hoy más que nunca tenemos que luchar juntxs, hoy más que nunca tenemos que alzar juntas nuestras voces!
STOP a la guerra contra lxs inmigrantxs!
Libertad de movimiento para todxs!
Abajo las fronteras!
Pedimos ‪#‎JusticiaTarajal‬










Ojo, se está juzgando a Hasier Arraiz precisamente por criticar a la misma Guardia Civil responsable por los atroces hechos acaecidos en Tarajal.



Nota: No le digan nada a Jada Pinkett-Smith, no vaya a ser que le de una embolia.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario