Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 27 de febrero de 2016

No Olvidemos a Rafa Díez

Recordemos que después de la excarcelación de Arnaldo Otegi todavía permanecerá en las mazmorras del estado español otro imputado por el caso Bateragune, el sindicalista Rafa Díez.

De eso nos habla esta nota publicada en Naiz:

El sindicato ELA celebra la próxima puesta en libertad de Arnaldo Otegi y ha exigido que, junto a él, sea liberado Rafa Díez Usabiaga, encarcelado también por el caso Bateragune. Recuerdan que ambas condenas tuvieron «impulso político para evitar un escenario normalizado».

ELA ha manifestado su satisfacción por la próxima puesta en libertad de Arnaldo Otegi. Al mismo tiempo, mediante un comunicado, ha exigido la excarcelación de Rafa Díez Usabiaga, preso también por el llamado caso Bateragune.

«La detención de Otegi, al igual que el resto de los encausados, tuvo impulso político por parte del entonces ministro del interior Pérez Rubalcaba, con objeto de evitar un escenario normalizado y de resolución para nuestro pueblo», añade el texto.

Así, pese a celebrar que Otegi recuperará el martes su libertad, el sindicato subraya que «es un referente e interlocutor político que nunca debió ser encarcelado por desarrollar su actividad política».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario