Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de febrero de 2016

Llaman a Arropar a Otegi

Para variar, el vasquito colonizado Carlos Urquijo ha puesto el grito en el cielo ante las convocatorias a recibir a Arnaldo Otegi tras su encarcelamiento por facilitar el proceso de paz - unilateral pero acompañado por la comunidad internacional, vaya paradoja - que se vive en Euskal Herria estos días.

Desde la izquierda abertzale han hecho un llamado a la ciudadanía vasca ha mostrar todavía más su solidaridad para con Arnaldo y así dejar bien claro que la apuesta por la paz es ya imparable.

Lean este artículo publicado en El Confidencial:

Sortu llama a asistir masivamente a los actos de bienvenida a Otegi
Critica "el delirio de un personaje que actúa como delegado de la metrópoli en territorio vasco" para "criminalizar" a la IA
Sortu ha realizado un llamamiento a la ciudadanía vasca a asistir "masivamente" a los actos de bienvenida del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, haya pedido su prohibición.

Urquijo ha remitido este lunes un oficio al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional en el que comunica la celebración de sendos homenajes a Arnaldo Otegi en Elgoibar y San Sebastián los días 1 y 5 de marzo respectivamente, tras su salida de prisión, con el objetivo de que sean prohibidos al considerar que podrían ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En un comunicado, la formación de la izquierda abertzale destaca que, "una vez más, la sociedad vasca asiste perpleja al delirio de un personaje que actúa como delegado de la metrópoli en territorio vasco, y que dedica su tiempo a rastrear la prensa en busca de actividad política legítima que perseguir y criminalizar".

En este sentido, recuerda que Arnaldo Otegi abandonará la prisión de Logroño el próximo día 1 de marzo "tras haber permanecido privado de libertad durante seis años y medio", y asegura que "todo su crimen consistió en sentar las bases para un nuevo tiempo en Euskal Herria y realizar labor política en representación de una izquierda abertzale que, en aquel momento, fue ilegalizada por aplicación de la Ley de Partidos y que hoy es legal con Sortu".

"Otegi ha pasado más de seis años en prisión por intentar organizar un espacio político y social que hoy es perfectamente legal, condición así ratificada por el propìo Tribunal Constitucional", ha subrayado.

El partido liderado por Hasier Arraiz ha afirmado que, con su puesta en libertad, "se pone punto final a una gran injusticia y a más de seis años de persecución política". "Así lo han visto miles y miles de ciudadanos vascos y de todo el mundo que no han cejado en la denuncia del encarcelamiento de Arnaldo Otegi", ha apuntado.

Por ello, considera que la excarcelación del exportavoz de Batasuna es "una excelente noticia" porque "vuelve con los suyos" y porque, "con su puesta en libertad, la lucha política por la libertad nacional y social de Euskal Herria recupera un importante activo".

"Esto es precisamente lo que un personaje como Carlos Urquijo y el partido repleto de corruptos al que pertenece no pueden soportar. Arnaldo Otegi vuelve a casa con la cabeza muy alta, mientras el PP es un partido irrelevante en Euskal Herria que protagoniza, día sí y día también, un nuevo escándalo de malversación y saqueo del erario público", ha aseverado.
Respuesta masiva

De esta forma, cree que "el intento de prohibición de los actos políticos en los que intervendrá Arnaldo Otegi el próximo día 1 en Elgoibar y el 5 en San Sebastián "tienen que encontrarse con una respuesta popular masiva que ponga en su sitio a quienes todavía hoy pretenden ser alguien por la fuerza y por encima de la voluntad popular de la ciudadanía".

En este contexto, Sortu hace un llamamiento "a todos los que denunciaron en su momento el encarcelamiento de Arnaldo Otegi por injusto; a todos los que creen que el proceso de resolución necesita de la repatriación inmediata de todos los presos políticos vascos; y a quienes apuestan de manera decidida porque la sociedad vasca decida libremente su futuro, a apuntar en sus agendas los actos políticos de Elgoibar y Donostia".

"Volveremos a la Plaza de Elgoibar y al Velódromo para demostrar que nada ni nadie podrá parar la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca en favor de la paz y y los derechos de este pueblo", ha concluido.


Leer más:  Elecciones País Vasco 2016: Sortu llama a asistir masivamente a los actos de bienvenida a Otegi País Vasco  http://goo.gl/fmQQ4Q






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario