Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 26 de febrero de 2016

Presos Políticos Galegos y Dispersión

En su página de Facebook los compas solidarios de Terra Liberada han iniciado una campaña de solidaridad para con los presos políticos galegos.

Aquí tienen la información:

Terra Liberada 

#‎Galiza‬ / Solidaridad con los presos y las presas independentistas gallegas

Los últimos viernes de cada mes, en distintos puntos de Galiza se realizan concentraciones solidarias para acompañar la jornada de ayuno de 24 horas que realizan l@s pres@s independentistas galleg@s en las cárceles españolas, en protesta por las duras condiciones de vida en prisión, la dispersión penitenciaria y la incomunicación o el aislamiento.

‪#‎StopDispersom‬ / Como cada viernes, solidarias y solidarios recorrerán miles de kilómetros para visitar a l@s presas independentistas galleg@s, sometid@s a la llamada dispersión penitenciaria, medida de motivación política que consiste en confinar a una presa o un preso en una cárcel alejada de su lugar de origen y de su entorno social, familiar y afectivo.

La dispersión supone un castigo añadido para las presas, pero también para su entorno familiar y social, que debe invertir grandes cantidades de tiempo y dinero para poder visitar durante 40 minutos a sus amig@s, familiares o compañer@s. Ya que debido al régimen penitenciario cerrado que se les impone, las prisioneras independentistas gallegas tienen autorizada una visita semanal de cuarenta y cinco minutos, además de un vis-a-vis familiar y otro íntimo de dos horas, cada uno una vez al mes.










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario