Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de febrero de 2016

La Sonrisa de Otegi


Hay quienes, nerviosos y pusilánimes no saben como reaccionar, suponemos que en Lakua incluso estarán alarmados ante el panorama que se abre con Arnaldo trabajando hombro a hombro con quienes desde hace seis años tomaron el testigo.

A todos ellos, tirios y troyanos, les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Izko: «La aportación de Otegi va a ir más allá de la izquierda independentista»

La portavoz de Sortu Amaia Izko ha subrayado que Arnaldo Otegi va a hacer, a su salida de prisión, una «aportación importantísima» por su capacidad para «tender puentes y aglutinar personas y posiciones diferentes».
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Amaia Izko ha manifestado que Otegi se va a encontrar con «un país y una izquierda abertzale diferente» tras su salida de prisión y ha incidido en que «llega para hacer una aportación importantísima».

«Su aportación va a ir más allá de la izquierda independentista por su capacidad para tender puentes y aglutinar personas y posiciones diferentes. Llega para hacer una aportación importantísima; la forma está por decidir tanto por él como por las bases de EH Bildu», ha explicado.

Asimismo, ha destacado que Otegi ha mantenido durante los últimos seis años y medio encarcelado «la actividad en lo político y lo intelectual» y ha remarcado que «las ganas, como la sonrisa y el humor, no se lo han quitado».

Por otro lado, ha considerado que desde el Estado español «se va a tratar de plantear una batalla judicial» respecto a su inhabilitación con el objetivo de que Otegi no pueda ser candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas.

«Es una batalla que la tienen perdida. No es una posición que defendamos nosotros sino que la inhabilitación especial de Arnaldo no se puede llevar a la práctica tal y como lo dice la ley y la jurisprudencia. No tienen nada que hacer», ha señalado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario