Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Apoya Lakua la Extorsión del Ugarteko?

¿Actúa Iñaki Larrea Arrutia en solitario con su hipócritamente victimista intento de extorsión?

¿Alguien sabe si Jonan Fernández se va a pronunciar al respecto?

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Preguntan a Seguridad por la demanda de 777.000 euros hecha por «Ugarteko»

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, tendrá que responder al Parlamento, a preguntas de EH Bildu, por los 777.000 euros que «Ugarteko» quiere sacar a la abogada de la familia de Iñigo Cabacas, a GARA y a NAIZ, y si el Departamento tiene algo que ver en ello.

Iñaki Iriondo
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, deberá responder por escrito al Parlamento sobre si el Departamento que dirige tiene alguna relación con la demanda interpuesta por «Ugarteko» a la abogada de la familia de Iñigo Cabacas y a GARA y a NAIZ.

El mando policial ha solicitado ante los tribunales una indemnización de 777.000 euros por el daño moral y patrimonial que dice le causó la reproducción de las grabaciones de la noche del pelotazo, que considera «sesgada», y por dar a conocer su número de carné policial y su identidad. Aduce que ha perdido su carrera profesional, sus actividades de ocio y que ha estado sometido a tratamiento siquiátrico y sicológico.

Ante estos hechos, EH Bildu ha registrado varias cuestiones para que la consejera de Seguridad las responda por escrito. El parlamentario Julen Arzuaga pregunta si el Departamento de Seguridad ha puesto al servicio de «Ugarteko» medios jurídicos para esta demanda contra la abogada de la familia de Cabacas y dos medios de comunicación, y si toma parte en ella de una u otra forma.

También solicita información sobre si esta actuación corre a cargo del dinero público y, de ser así, cuál es el presupuesto.

El parlamentario de EH Bildu pregunta a la consejera si el Departamento de Seguridad hace algún control o seguimiento sobre los servicios externos de defensa que contrata para sus agentes, y de qué tipo es en caso de que exista.

La consejera es cuestionada sobre cuál es su opinión ante la actitud mostrada por «Ugarteko» y sobre la petición de indemnización que ha realizado.

Por último, Arzuaga pregunta si es cierto que «Ugarteko» ha sido relevado de su puesto habitual y del mando, y cuál es ahora su situación laboral.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario