Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de febrero de 2015

Kontseilua vs Carlos Urquijo

El más recalcitrante españolismo se caracteriza por su odio hacia todo lo que no sea español.

En nuestro caso, eso se manifiesta con ataques en contra del euskera pues lo español español es el castellano.

Lean lo que nos da a conocer EiTB:


Los ediles de EH Bildu en Gipuzkoa han mostrado su adhesión a la marcha convocada por Kontseilua a favor del euskara este sábado en Donostia-San Sebastián.

Alcaldes de EH Bildu en Gipuzkoa han instado a "hacer frente" a las "injerencias" del delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, "contra decisiones y medidas adoptadas en el ámbito municipal".

En una rueda de prensa celebrada en Lasarte, alcaldes de la coalición han denunciado que Urquijo recurre "todo tipo de medidas y decisiones relacionadas con cuestiones sociales y económicas, con el euskara, con ayudas a entidades o iniciativas diversas o con la simbología" vasca.

A su juicio, se trata de una "agresión permanente contra la autonomía municipal" que genera "una situación insoportable" para los ayuntamientos, que ven "condicionado su trabajo diario y se ven obligados a gastar recursos públicos en procedimientos judiciales". "Es la propia sociedad la que resulta perjudicada por estas actuaciones", han lamentado.

Urquijo 'condiciona'

Además, han acusado a Urquijo de intentar "condicionar" el funcionamiento de los ayuntamientos y "limitar su capacidad de decisión en los límites que marque el Gobierno del Estado" en un intento por "imponer un modelo de gestión que menoscaba los rasgos característicos de las instituciones vascas".

Los ediles han invitado a la sociedad vasca a "responder ante la usurpación de las decisiones democráticas tomadas aquí, en Euskal Herria, por una figura anacrónica y antidemocrática que no representa a la ciudadanía vasca y se impone ante las instituciones propias". Por último, han mostrado su adhesión a la marcha convocada por Kontseilua a favor del euskara este sábado en Donostia-San Sebastián.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario