Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de marzo de 2020

Pandemia Elitista

Desde Naiz traemos a ustedes este texto que ayuda a contextualizar lo que se está viviendo como resultado de la pandemia del SARS CoV-2:


Iñaki Revuelta Lertxundi | Cantante

Atravesamos ya, según dicen las autoridades competentes, los momentos más duros de la crisis sanitaria del covid-19 en nuestro país. Donde alcanzaremos ese famoso pico y en el que en tal escenario se correría el riesgo de colapso en nuestros hospitales, dándose tristemente ya en algunas regiones muy castigadas como es en el caso de la Comunidad de Madrid.

Todo el mundo tiene su historia particular, el confinamiento es general pero cada persona reune una serie de particularidades que le distinguen del resto. La población de más de setenta años y sobre todo de más de ochenta es la que peor parte se está llevando, siendo trágica y sangrante la cifra de los fallecidos en residencias de ancianos, más de mil en menos de un mes por ejemplo en la región anteriormente citada.

Luego estamos la población de riesgo, con diferentes patologías y que vemos toda esta situación con gran respeto y preocupación. En mi caso soy asmático crónico al igual que mi madre, habiendo sido ingresados en numerosas ocasiones, llegando incluso a rozar la muerte mi progenitora en una de ellas. A pesar de ello yo al igual que miles y miles de compañeros, he acudido a mi puesto de trabajo diariamente, a una carnicería dentro de un supermecado más concretamente. Eso hasta este pasado miércoles que he entrado en cuarentena, tras haber estado junto a alguien posible caso y padecer sintomatología desde el domingo. Al igual que mis compañeros y que todo el mundo de la alimentación, no parecemos ser gente que está especialmente expuesta y no merecemos disponer de los test correspondientes. Eso únicamente parece destinado a la élite gobernante, clase política en general y demás sectores de la sociedad con un alto estatus y nivel de vida. Con el coronavirus al igual que en el resto de tristes etapas vividas, se refleja el clasismo y la distinción que se ejerce para con el pueblo. Sigamos aplaudiendo fuerte en nuestros balcones, eso sí que no nos lo pueden arrebatar, las ansias de igualdad y libertad.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario