Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 7 de marzo de 2020

Antifascismo en Mytilini

Desde Grecia, donde la humanidad vive sus horas más oscuras, desde Spanish Revolution nos llega una historia con final feliz:


Según testigos presenciales, después de la paliza los nazis han gritado «¡Os haremos como en Kalabrita!»

Neonazis alemanes de «Generación Identitaria», un movimiento de nacionalismo blanco originario de Francia y presente principalmente en Europa y Norte América, llegaron ayer a Lesbos.

Estos ultras llevaban días presumiendo en redes sociales que habían llegado a Grecia a «cazar refugiados», tal y como denuncia el periodista Hibai Arbide Aza. Sin embargo, les salió el tiro por la culata y estos neonazis, incluido su líder Mario Muller, han recibido una paliza en Mytilini.

Según testigos presenciales, después de la paliza los nazis han gritado «¡Os haremos como en Kalabrita!», en referencia a la masacre cometida por la SS el 13 de diciembre de 1943. Mataron a toda la población masculina y destruyeron todo ese pueblo del Peloponeso.

Según indica, Arbide Aza, los nazis a los que han pegado en Lesbos son el austriaco Martin Sellner, líder de Generación Identitaria, que recibió una donación del terrorista de Christchurch una semana antes de asesinar a 52 personas en una mezquita, Mario Müller y otro.

Del incidente ha quedado una anécdota graciosa, ya que Mario Müller, el líder ultra, gritaba «¡No somos una ONG!» mientras le pegaban porque creían estar siendo agredidos por fascistas locales. Luego, ya en redes sociales, ha «alertado» de la presencia de antifascistas, destapando una total ignorancia al pensar que no existe lucha antifascista en Grecia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario